El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Entrevista con Luis Ángel Maté: «Esta Vuelta a España de naranja es de las cosas más bonitas de mi carrera»

2 minutos de lectura
Luis Ángel Maté en primer plano
Comparte si te gusta lo que lees

Presentar a Luis Ángel Maté es a la par difícil y una obviedad en el mundo del ciclismo. Es un estandarte y un ejemplo para cualquier aficionado y ciclista y además, todo un influencer 😉 Después de su espectacular año de cambio fichando por la Fundación Euskadi y corriendo una tan especial 10ª Vuelta a España, queríamos charlar un poco con él para que nos contase todo.

Luchador en todos los terrenos, siempre en fuga, 30ª en la general de La Vuelta y un referente en valores y sentido ciclista, esto es lo que hemos querido hablar con él. En esta entrevista debutamos con el formato audio para que se pueda entender mejor lo que el protagonista nos quiere decir.

Una Vuelta a España totalmente diferente para ti. Nuevo equipo, nuevos objetivos y una ilusion diferente: ¿Cómo has vivido ese volver a debutar con esa ilusión y colores nuevos?

La marea naranja, la ilusión de la afición vasca, el honor de defender unos colores históricos del pelotón español, ¿Has notado esa marea en las carreteras y ese apoyo diferente de un equipo histórico? ¿Cómo es la familia euskaltel por dentro?

Ha sido una carrera diferente para ti, tanto por objetivos como por forma de correr: ¿Te vas contento con el papel del equipo y con el tuyo dentro del mismo?

lavueltadeLaVuelta, ¿Cómo se te ocurrió esa maravillosa locura? Hemos leído en la revista de nuestros amigos de Volata que era la mejor forma de hacer la transición entre una GV y la vida normal, ¿Has conseguido esa transición más dulce y normal? ¿Se te hizo larga al final o la compañía te hizo el viaje más cómodo?

En estos vídeos podéis ver la tremenda aventura grabada en vídeo por los propios protagonistas

Parte 1 de #lavueltadeLaVuelta de Luis Ángel Maté
Parte 2 de #lavueltadeLaVuelta de Luis Ángel Maté

Tu papel es ser el profe y padre de los chicos jóvenes del equipo. Eres el referente para el equipo: ¿Cómo te sientes con este rol? ¿Te motiva para seguir en el proyecto a largo plazo? ¿Nos quedan años de ver al «Lince» vestido de naranja?

La última es para ti, un icono de este deporte en nuestro país y una de las mejores personas que se conocen en el deporte de las dos ruedas: ¿Qué le dirías a los aficionados algo desencantados con el nuevo ciclismo y con la falta de relevo generacional en España? Dinos lo que quieras 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *