El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

La pandemia de la COVID19 también afecta al ciclismo femenino

2 minutos de lectura
Sprint de un pelotón de ciclismo femenino
Comparte si te gusta lo que lees

Sabíamos que este 2021 no iba a ser sencillo en lo que a organización y celebración de pruebas ciclistas respecta. Y el curso lo está confirmando con creces. Si empezábamos el año con el aplazamientos de carreras en el Australia, Latinoamérica y medi mundo, España y el ciclismo femenino no iban a quedar exentos de este calvario.

Hace pocas fechas comentábamos el aplazamiento de la Vuelta a la Comunitat Valenciana, y la Setmana Ciclista Valenciana ha ido por el mismo camino obviamente. La prueba que tenía que celebrarse del 20 al 23 de febereo (esta misma semana) ha sido pospuesta y sin fecha aún publicada. Todo hace apuntar, por desgracia, que saldrá del calendario UCI este año 2021 y no será hasta la temporada que viene cuando podamos disfrutar de esta carrera en nuestro país.

Celebracion Setmana Ciclista Valenciana 1024x576 - La pandemia de la COVID19 también afecta al ciclismo femenino
Twitter @SetmanaCiclista

Y aquí no se quedan los aplazamientos. Hace pocas semanas conocíamos también la suspensión de la ilusionante Vuelta al País Vasco Femenina que debutaba este año del 14 al 16 de mayo. Una prueba muy esperada por todas y que además, venía a hacer crecer el calendario español en, tal vez, la región más ciclista de España. Al igual que la Setmana Ciclista Valenciana desaparece el calendario de ciclismo femenino de la UCI para este 2021.

De esta forma, con la caída de estas dos citas de nuestro calendario, nos quedamos con estas pruebas para la temporada 2021.

  • Ciudad de Eibar (9 mayo)
  • Emakumeen Naffaroako Women’s Elite Classics (11 mayo)
  • Durango-Durango (18 mayo)
  • Vuelta a Burgos Féminas (20-23 mayo)
  • Ceratizit Challenge by La Vuelta (3-5 septiembre)

Esperemos que estas si puedan disputarse y nosotros podamos contaros todo desde aquí 🤞

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *