El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Siguiendo pistas #2: Arlenis Sierra

2 minutos de lectura
Siguiendo pistas #2: Arlenis Sierra
Comparte si te gusta lo que lees

Cuba y ciclismo.

Son dos conceptos que no relacionaríamos en nuestro cerebro de forma natural.

Probablemente eclipsados por el ciclismo colombiano, donde es el deporte rey, al resto de países del continente americano les cuesta hacerse un nombre en el mundo de los pedales.

Por esa razón es tan importante figuras como la de Arlenis Sierra. La pedalista cubana de Movistar Team es una de aquellas ciclistas totales, capaces de adaptarse a cualquier terreno.

arlenis sierra movistar 1024x576 - Siguiendo pistas #2: Arlenis Sierra

Con experiencia contrastada en el pelotón internacional (tiene 29 años, y es profesional desde el año 2017), Arlenis está realizando una temporada excelsa.

De las 10 carreras en las que ha participado en este 2022, en la mitad de ellas ha finalizado entre las 10 primeras. De estas 5, hay que destacar la victoria en la GC de la Vuelta a Andalucía (donde además ganó dos etapas), y la gran victoria que consiguió hace pocas fechas en el Campeonato Panamericano de Ruta.

Arlenis sierra panamericano ruta - Siguiendo pistas #2: Arlenis Sierra

Indispensable en Movistar Team

Pieza fundamental en el organigrama del equipo telefónico, Arlenis Sierra se ha convertido en la gran gregaria de la campeona Annemiek Van Vleuten. Sin ir más lejos, en la pasada edición de la Liège-Bastogne-Liège, la cubana fue fundamental en la victoria de la neerlandesa, y además terminó en séptima posición final.

A raíz del desafortunado accidente de Van Vleuten, y su posterior baja durante algunas carreras, la figura de Sierra dentro del equipo ha ganado en importancia y quilates.

Su calidad ya no pasa desapercibida por nadie, y en Movistar lo saben. Tiene contrato hasta final de 2023, y dado su enorme rendimiento, extraño sería que la escuadra telefónica no le extendiese su vinculación.

Arlenis Sierra maillot cuba 819x1024 - Siguiendo pistas #2: Arlenis Sierra

En el seno del equipo saben que la carrera de Van Vleuten está en la recta final, y que la presencia de figuras como la cubana o la de la colombiana Paula Patiño, serán fundamentales en el futuro.

Arlenis Sierra está de dulce. Un lujo poder contar con su participación en las carreras.

Y un lujo para Cuba, que una corredora como ella sea la campeona nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.