El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Women in Bike reúne a las mejores ciclistas de España en Alicante

2 minutos de lectura
Foto de Porada - Rodamos Juntas
Comparte si te gusta lo que lees

La tercera edición de la Women in Bike se está celebrando estos días en la localidad de Alicante. La ciudad levantina se convierte en estos días en el epicentro de todo el deporte femenino de las dos ruedas en nuestro país. Además, no es el único evento que está teniendo lugar en la ciudad del este español; Coincide esta III Concentración de líderes Women in Bike con la concentración anual de las féminas en carretera (Junios, Sub23 y Élite). Este último, englobado en el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC.

El primero de los eventos que comentamos, la concentración de las líderes Women in Bike, está dentro del paraguas del programa de Universo de la mujer CSD. Este es un proyecto que cuenta con el patrocinio de la gran Movistar y que se articula coordinadamente entre la federación española y cada una de las autonómicas.

Con este evento, en Alicante se citan más de 30 embajadoras del proyecto Women in Bike con el firme propósito de estrechar lazos entre el profesionalismo del ciclismo femenino. Además, se intenta poner las bases de la mejora continua del ciclismo de féminas en general para todos los estamentos de este deporte en nuestro país. El programa cuenta ya con más de 120 líderes y sobrepasa los 4000 de convivencia en todo el país.

El programa de este evento es muy variado. Las líderes que asisten disfrutan de varias rutas en dos ruedas: carretera, montaña, gravel, híbridos, etc, además de diferentes formaciones tanto técnicas como fisiosanitarias. Todo esto coincidirá además en el tiempo y el lugar, como decíamos antes, con la concentración de Alto Rendimiento y Tecnificación. Jornadas que reúnen a las mejores ciclista de España en ciclismo de carretera. De este modo, Alicante se queda con el lujo de ser la ciudad del ciclismo femenino en este mes de diciembre.

Aquí os dejamos la web oficial sobre el evento para que podáis conocer e indagar sobre todo en detalle.


Imágenes de extraídas de RFEC.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *