El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Sara Martín crece para fichar por el Movistar Team

3 minutos de lectura
Sara Martín en el podio de los Campeonatos de España

Sara Martín, la joven burgalesa de tan solo 21 años, deja el Sopela para entrar a militar el año que viene en las filas del Movistar Team. La flamante campeona española sub23 de CRI de subcampeona absoluta busca nuevos retos y sigue su meteórico ascenso.

Como nos decía hace pocas fechas en la entrevista que nos concedió; su objetivo principal es seguir creciendo paso a paso en el ciclismo sin dejar nunca sus estudios de Química apartados. Parece ser que la escuadra telefónica ha sabido y podido encajar ambos planes en el desarrollo de la ciclista que tiene todos los visos de ser el futuro de nuestro ciclismo.

El de Sara Martín supone el tercer fichaje de la escuadra telefónica para el 2021, tras los ya anunciados; Annemiek van Vleuten y Emma Norsgaard.

Declaraciones Sara Martín

Sara Martín se expresaba así de contenta tras conocerse públicamente la noticia.

Una ilusión poder dar este salto hacia adelante

«Ya en su día el salto de junior a un equipo UCI como Sopela, donde estaban algunas de las ciclistas españolas que justo pasaban a Movistar Team y que tenías como referencia, fue muy importante. Ahora, tener oportunidad de llegar al WorldTour y estar con ellas como compañeras, e incluso con ciclistas de referencia mundial como Annemiek Van Vleuten, es algo muy grande para mí. Desde que me dediqué al ciclismo al 100% he ido progresando cada año, y este salto sin duda me fortalecerá»

«Espero poder ayudar en todo lo necesario al equipo, aprender y empaparme con toda la experiencia de cada una de las compañeras. Tener esa experiencia en pruebas de gran nivel seguro me ayudará a progresar en aspectos técnicos y tácticos, que es lo que más me gustaría mejorar, aunque soy consciente de que en lo puramente físico aún debo avanzar mucho. Siempre he dado mucha importancia a mis estudios de Química, de cara al futuro, y compatibilizarlos con el deporte exige mucha organización y disciplina, lo cual me he ha ayudado mucho en el ámbito deportivo. Soy bastante autoexigente y quiero aportar lo máximo posible al equipo desde el principio, y una vez termine lo académico, progresar aún más como ciclista y como persona. En definitiva, «dar lo mejor» (mi lema) en todo»

Declaraciones Eusebio Unzué

Por su parte, Eusebio Unzué (director de Movistar Team) también quería dedicar unas palabras a la recién llegada.

La llegada de Sara ratifica nuestra apuesta por jóvenes corredoras de nuestro país

«Es una ciclista que, a pesar de su juventud, ha demostrado que ser capaz de grandes cosas ya en el presente. Rinde bien en todos los terrenos y lo mejor es que aún tiene mucho margen de crecimiento en todos ellos, por lo que tenemos muchas ganas de aportarle todo lo posible y poner todos los medios necesarios para que siga creciendo, desarrollándose y que llegue, como apunta, a ser una de las referencias de futuro de nuestro país. Su incorporación confirma que seguimos apostando por lo nacional, y para ciclistas como Sara será muy positivo correr junto a una gran líder como Annemiek»


Imagen extraída de: esciclismo.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *