Filippo Ganna será el gran favorito, a priori, en territorio belga de Wout Van Aert y Remco Evenepoel. Si bien este último se ‘descartó’ ligeramente de la prueba en ruta para ayudar a Van Aert, habría que tener en cuenta a Remco en una disciplina en la que se ha consolidado. Pero será Wout Van Aert la gran amenaza principal de Ganna, pues el todoterreno belga querrá resarcirse de su plata en el Mundial de Imola del año pasado, finalizando por detrás del bólido italiano.
Junto a Wout Van Aert aparecen en las quinielas favoritos de gran renombre. Destaquemos a los Kung, Cavagna, Asgreen, Bissegger y Pogaçar. Muchísima dinamita nada más pronunciar sus nombres. Especialistas en la lucha contra el crono y en un recorrido prácticamente llano, el cual se adapta a las mil maravillas para cada uno de estos outsiders que optan a entrar en las quinielas de las medallas. En unas horas saldremos de dudas.
La selección española se presentará en liza con único representante, además de ser un debutante en su primera cita mundialista. Carlos Rodríguez, el joven talento del ciclismo español, hará su estreno en la contrarreloj de un Mundial y en una disciplina en la que se desenvuelve francamente bien desde su paso a profesionales con su actual equipo, el Ineos Grenadier y compañero además del gran favorito, Filippo Ganna.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
No podremos soñar con una medalla dado el listón tan alto, pero lo que sí está seguro es que con Carlos Rodriguez nos ilusionaremos con un gran papel de este joven ciclista granadino, en un escenario tan grandioso como es el Mundial de Ciclismo.
A pocos minutos de arrancar la contrarreloj elite masculina las cartas están echadas encima de la mesa para ver si ‘Top Ganna’ revalida su segundo arcoíris o si por el contrario, Van Aert y el resto de favoritos dan la campana.