El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Mundial de Flandes 2021: radiografía de los principales favoritos

3 minutos de lectura

En un recorrido con sabor a clásica como la reconocida Lieja-Bastogna-Lieja y con cotas que invitan a la acción de corredores explosivos o en su defecto clasicómanos, estos son para la redacción del equipo de El Farolillo Rojo y a priori, los candidatos favoritos a vestir el arcoíris.

Alaphilippe, el defensor del título

El vigente ganador del Mundial llega dispuesto a renovar su triunfo en Imola. Tras una actuación combativa frente a Van Aert en el Tour de Gran Bretaña y finalizar tercero, el francés llega con un buen golpe de pedal al trazado belga, el cual se le adapta a las mil maravillas por ser un corredor explosivo.

La potencia de Mathieu Van der Poel

Tras una primera parte de la temporada memorable (líder del Tour, Strade Bianche, podio en las primeras clásicas), su dura caída en los JJOO hace que sea una incógnita. Su reciente triunfo en la Antwerp Port Epic le llenará de moral para ser un rival temible.

El Ave Fénix del ciclismo: Primoz Rogliç

Caerse y levantarse, así es ‘Rogla’. Tras su triste abandono en el Tour, el ‘Ave Fenix’ del ciclismo se remidió a sí mismo con el oro en la CRI de los JJOO y su tercera Vuelta a España con 4 triunfos de etapa. Con la moral por las nubes y un recorrido apropiado para él, hace que sea uno de los grandes favoritos.

La ambición de Tadej Pogaçar

Tras ser el patrón del Tour 2021 con un carácter agresivo atacando el día de Le Gran Bornard a 50 km de meta o en la subida a Luz Ardiden, su combatividad le condujo a ganar dos etapas y la general, tras ganar previamente en Lieja y la Tirreno Adriático.

‘Pogi’ no ha vuelto a sumar triunfos exultantes tras el parón veraniego, pero cuando su ‘cresta’ al aire asoma, cualquiera puede asustarse de una posible arrancada suya. Joven, valiente y agresivo, la fórmula de Pogaçar para ganar su primer Mundial.

Sonny Colbrelli: el candidato sorpresa

Tour de Benelux, Ctos. Europeos y segundo en la Coppa Sabatini. Colbrelli ha ganado enteros en septiembre como un outsider serio y a tener en cuenta para el Mundial. En teoría lo consideramos como la ‘cenicienta’ de la prueba mundialista, dispuesto a dar la campanada.

Wout Van Aert: a resarcirse de su plata en 2020

Ganador del reciente Tour de Gran Bretaña, plata en los JJOO en la prueba de ruta y vencedor en Amstel y Gante Wevelgem. Van Aert juega en casa como su compatriota Remco Evenepoel, aunque este último confirmó que trabajaría para el ex-campeón del mundo de ciclocross.

Van Aert de esta forma asumirá los galones de líder en la selección belga para quitarse la espina de 2020 y ser campeón del mundo, un arcoíris que le encumbraría si lo pelea, para gusto y deseo de todos los aficionados, con su máximo rival ‘MVDP’.

Magnus Cort Nielsen: todoterreno allá donde los haya

Un danés desatado en la Vuelta a España tanto en subida como al sprint. Así lo ejemplifica su victoria en la dura subida a Cullera, en el sprint de Córdoba y de Monforte de Lemos, tanto en escapada como llegando al sprint en grupo.

Todo un candidato outsider al arcoíris que se ha confirmado aún más como clasicómano y sprinter, dos bazas clave a su favor.

Matej Mohoric: la polivalencia en su máxima expresión

El último de los eslovenos y de nuestro análisis. Segundo en el Tour de Polonia y del Tour de Benelux, el potente rodador esloveno será un arma de doble filo y una tercer as bajo la manga de la selección eslovena. En un Mundial con subidas y bajadas, Mohoric tiene el motor para marcar una galopada en busca del arcoíris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *