Nadie puede negar que el ciclismo femenino está en absoluto auge. Y si hacemos foco en el ciclismo femenino español nos damos cuenta de que también se está asentando en crecimiento. Es cierto que no tenemos las mejores ciclistas del panorama internacional y no copan nuestras ciclistas los podios de las mejores carreras. No obstante, tampoco podemos negar que el Movistar Team es una de las escuadras más fuertes del pelotón y que nuestras chichas están dando un paso adelante: tanto las más veteranas como las jóvenes. Buen ejemplo de ello son las 3 siguientes protagonistas.
Ane Santesteban, incansable
La inagotable ciclista de Rentería demuestra un año más que está al máximo nivel de este deporte. En su reciente fichaje por el BikeExchange para esta temporada 2022, la vasca ha demostrado que puede fajarse con las mejores en cualquier terreno y que no desentona nada en la formación australiana. Además, ha dado buena cuenta de que está en su plenitud de forma física a sus 31 años con una recuperación enorme de las últimas caídas sufridas con resultados tan destacables como su Top10 en la Fleche Wallonne de este pasado miércoles.
Mavi García eterna
Mavi es el mismo caso que Alejandro Valverde pero con un despertar más tardío. La balear está demostrando una forma física envidiable y un crecimiento sorprendente a sus 38 años. Sabemos que en el ciclismo femenino la edad no es un escoyo, pues buena cuenta de ello dan las Marianne Vos y las A. van Vleuten. La española ha demostrado que el UAE no le queda nada grande y lo ha demostrado con resultados tan notables como su 6º en la Amstel Gold Race o su 5ª posición en la pasada Fleche Wallonne. Queda mucho año para disfrutar de la espigada escaladora del UAE.
Sandra Alonso, el futuro del ciclismo femenino en las piedras
Muchas muchas ganas teníamos de ver a un o una española luchando por puestos de honor en las piedras. Las clásicas del barro, el frío y el norte nunca han sido lo nuestro. Solo algunos locos como Freire o Flecha han probado fortuna en estas carreras. Pues bien, esto parece haber cambiado con la jovencísima Sandra Alonso. En su primer año en un equipo de categoría top, el Ceratizit-WNT Pro Cycling, la de Torrevieja ha demostrado que puede aspirar a todo en estas carreras. Consiguió un increíble 10º puesto en Paris-Roubaix y ratificó con otro 10º puesto en la Ronde de Mouscron que no había sido por casualidad. El ciclismo femenino sabe que tiene un estandarte en las piedras con esta alicantina de origen mexicano.
[…] en las quinielas y siempre están en las quinielas. No podemos ni querernos olvidarnos de Mavi García – 5ª en Flèche Wallonne – y Ane Santesteban (10ª en Flèche Wallonne) que seguro que estarán delante y […]
[…] hace aproximadamente dos temporadas, el ciclismo femenino va ganando poco a poco en visibilidad. Las cadenas y plataformas televisivas se han dado cuenta que […]