El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Mavi García será una de las líderes del UAE Team femenino

2 minutos de lectura
Mavi García entrando a meta.
Comparte si te gusta lo que lees

Sabemos que llegamos tarde para esta noticia, pero no por ello queríamos dejar de comentarla. El UAE Team desembarca en el ciclismo femenino y lo hace von Mavi García como protagonista. La noticia es esta; el UAE de Matxin y Pogaçar tendrá equipo femenino en 2022. Además, lo tendrá sin escatimar en gastos y con la firme decisión de hacer avanzar este deporte entre las féminas. Algo que, sin duda es bueno para el deporte, y mejor aún para los intereses de la española Mavi García. Ella será una de las líderes de este ambicioso proyecto.

En el comunicado, Gianetti declaraba lo siguiente:

«Nos complace anunciar que estamos trabajando para crear un equipo femenino y competir en el escenario mundial como parte de la intención de UAE por desarrollar el ciclismo. Junto al Alè BTC Ljubljana hemos encontrado la oportunidad adecuada y la disponibilidad que estábamos buscando y en colaboración con la UCI estamos preparando toda la documentación para la adquisición de la licencia World Tour a partir del 1 de enero de 2022. En las próximas semanas tendremos el marco definitivo y estaremos listos para presentar el proyecto»

¿Qué han hecho en casa del UAE? Pues comprar una licencia de un equipo con menos dinero y quedarse con su equipo. ¿Qué equipo es? Pues el Alè BTC Ljubljana donde corría la balear Mavi García. Algo que, sin ninguna duda, ha hecho que la ilusión de la española por estar en las grandes citas alzando los brazos se multiplique. A pesar de su edad y su tardío florecimiento en el ciclismo, Mavi está demostrando que puede ser de las mejores del mundo, y así de claro tiene ella su objetivo:

Mi objetivo es seguir avanzando, aunque sea mayor que otras no he tocado el techo. Me gustaría ir con otra mentalidad y con hambre de ganar carreras, y ganarlas

16360307009292 - Mavi García será una de las líderes del UAE Team femenino

Sobre el acuerdo con UAE y el poder defender los colores del prestigioso equipo, tiene muy claro que ha sido un gran salto y una gran oportunidad para todas en el equipo:

Es algo que no esperábamos. Ni las corredoras ni el staff del equipo. Fue algo muy rápido, porque era un proyecto a largo plazo. Para 2023 y no 2022, pero se fue rápido y se llegó a un acuerdo. Falta mucho por saber, pero es un proyecto muy importante que nos hará crecer más y ser mejores para ganarnos un puesto en el equipo.

Este año, después de una temporada espectacular de Mavi, tiene que ser su año. Muchos ojos estarán sobre ella y estamos seguros de que no decepcionará.

Fuente de las declaraciones: Marca.

2 comentarios en «Mavi García será una de las líderes del UAE Team femenino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.