El tetracampeón del maillot amarillo en París, Chris Froome, no estará en el próximo Tour de Francia, así lo ha confirmado su equipo, el Israel Premier Tech.
El ciclista británico se perderá la gala francesa pese a estar disponible para su alineación. Su equipo ha decidido optar por otros ocho corredores distintos (Boivin, Neilands, Clarke, Schultz, Strong, Houle, Teuns y Michael Woods). Un equipo formado para la consecución de etapas como ellos mismos han afirmado.
Froome estuvo presente en el último Tour de Francia, pero no rindió al nivel esperado, únicamente se dejó ver en algunas fugas para la consecución de etapas. La que más cerca estuvo de ganar se la arrebató su compatriota Tom Pidcock tras alzar los brazos en la cima de Alpe d’Huez.
El estado de forma del cuatro veces ganador del Tour de Francia está dejando mucho que desear. La grave lesión que le provocó aquel accidente no le ha permitido recuperar su mejor nivel, pese a ello Froome no ha decidido abandonar el ciclismo profesional. La dura realidad es la triste imagen que ven los espectadores cuando un gran corredor como él, se descuelga de carreras a mucha distancia de línea de meta.
«Iré al Tour con el objetivo de ganar una victoria de etapa, y eso me motiva» declaró Froome
La última semana en una entrevista con Direct Vélo el ciclista británico del Israel Premier Tech declaró: «El Tour de Francia siempre es el gran objetivo. Es la carrera en la que he vivido mis mayores emociones, la carrera en la que los mejores corredores del mundo se miden en su mejor forma. Está claro que no iré al Tour para disputar la general, pero si pudiera luchar por ganar una etapa, como el año pasado en Alpe d’Huez, sería genial. Iré al Tour con el objetivo de ganar una victoria de etapa, y eso me motiva«. Sin embargo, el británico no va a poder gozar de esta oportunidad, ya que su equipo ha decidido no convocarle.
El futuro de Froome es incierto, veremos de que manera finaliza este año y si continuará el próximo o decidirá poner fin a su carrera a los 38 años.