El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

El Campeonato de España se decide este fin de semana

3 minutos de lectura
El Campeonato de España se decide este fin de semana

El Campeonato de España se decide este fin de semana

El Campeonato de España se decide este fin de semana, 23-25 de junio, en la Comunidad de Madrid.

Las localidades de Sevilla la Nueva y San Lorenzo del Escorial serán las sedes del campeonato 20 años después. La última vez que la Comunidad de Madrid albergó un campeonato de España fue en 2004. En aquella ocasión el recorrido pasó por la Casa Campo y las calles del centro de Madrid.

Sevilla la Nueva sede de las Contrarrelojs

Sevilla la Nueva acogerá la celebración de las pruebas de contrarrelojs. Un recorrido que contará con 32 km y 280 metros de desnivel positivo acumulado.

El trazado será propio para especialista en corredores contra el crono. La segunda mitad del recorrido será exigente con dos tramos de subidas. Los ciclistas pasarán por Navalcarnero, Los Olivos, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales antes de finalizar en Sevilla la Nueva donde comenzaron la prueba.

Perfil CRI

San Lorenzo del Escorial decidirá a los campeones nacionales en ruta

San Lorenzo del Escorial será la sede de las pruebas en línea. Un recorrido de 186.1 km en el que habrá más de 3.150 metros de desnivel positivo. Se trata de un recorrido muy exigente con distintas cotas, una prueba calificada de rompepiernas. Antes de llegar a la subida que decidirá la carrera, el Alto de la Cruz Verde, el cual ya habrán subido una vez anteriormente

Los corredores pasarán los pueblos de Villanueva de la Cañada, Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, Zarzalejo y Alto de la Cruz Verde. Los ciclistas pasarán dos veces por meta antes de la llegada final.

La prueba élite y sub-23 femenina tendrá un recorrido similar al masculino, el cual contará con 122,6 km y un desnivel positivo de 2.070 metros.

El recorrido empezará y saldrá desde San Lorenzo del Escorial y pasará por los pueblos de Valdemorillo, Colmenar del Arroyo, Robledo de Chavela y Fresnedilla de la Oliva. La prueba femenina no solo tendrá un paso por el Alto de la Cruz Verde.

Perfil prueba en línea sub-23 y élite Femenina

La prueba masculina sub-23 realizará un recorrido similar con 166.1 km y más de 2.940 metros de desnivel positivo.

Perfil prueba en línea sub-23 Masculina

Las Fechas de las Pruebas

Este viernes 23 de junio tendrán lugar las contrarrelojes individuales elite UCI-elite masculina, elite-sub-23 femenina y sub-23 masculina.

El sábado 24 de junio se disputarán las pruebas en línea elite femenina y sub-23 femenina y sub-23 masculina.

El domingo 25 de junio se celebrará la prueba en línea elite UCI-elite masculina.

Los Favoritos y Las Favoritas

Mavi García (CRI y línea élite femenina) o Raúl García Pierna (CRI Élite UCI masculina) defenderán su títulos correspondientes.

Además estarán presentes grandes corredores del ciclismo español como Juan Ayuso, Carlos Verona, Alex Aramburu, Iván García Cortina, Sheyla Gutiérrez, Sandra Alonso y Sara Martín.

¿Dónde ver por televisión?

La prueba en línea élite-sub23 femenina y la prueba en línea Élite UCI-Élite masculina podrán verse en directo a través de Teledeporte y Eurosport.

1 comentario en «El Campeonato de España se decide este fin de semana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *