El ciclista británico, Chris Froome, ha vuelto a ser protagonista en una etapa del Tour de Francia como hace unos años. El corredor de Israel-Premier Tech fue tercero en la 12ª etapa con final en el Alpe D’Huez. ¡Chris Froome está de vuelta en el ciclismo profesional!
Froome venía de estar tres años lejos de ser protagonista en las grandes vueltas del ciclismo profesional. Muchos aficionados pensaban que el británico no volvería a tener el protagonismo que tuvo en la etapa del Alpe D’Huez.
Froome se unió a la fuga en el km 60 con su compatriota y vencedor de la etapa Thomas Pidcock. Ambos ciclistas atacaron cuando la fuga ya marchaba por delante, pero el descenso del Galibier del corredor de Ineos y Chris Froome a su rueda fue una auténtica maravilla.
Ambos corredores contactaron con la fuga y en la subida al Alpe D’Huez, fueron dos de los tres mejores. Thomas Pidcock consiguió reventar a Chris Froome y Louis Mentjes y vencer en la etapa reina del Tour de Francia.
Por su parte, Chris Froome llegó tercero a la meta, a 2’06» del vencedor. El británico ha regresado y buscará un triunfo de etapa en lo que queda de Tour de Francia.
«Estoy muy feliz porque, además, hoy estaba mi familia aquí. Quiero dar las gracias sobre todo a mi equipo porque han sabido darme confianza en momentos muy complicados. Ellos siempre han confiado en mí», estas fueron sus declaraciones tras la etapa.
[…] Froome estuvo presente en el último Tour de Francia, pero no rindió al nivel esperado, únicamente se dejó ver en algunas fugas para la consecución de etapas. La que más cerca estuvo de ganar se la arrebató su compatriota Tom Pidcock tras alzar los brazos en la cima de Alpe d’Huez. […]