El corredor argentino, Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny), gana la Vuelta a Castilla y León 2023 tras su triunfo en Segovia.
Sepúlveda ganó en la segunda y última etapa con final en el acueducto de Segovia tras un apretado sprint con Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma). Felix Engelhardt (Team Jayco AlUla) fue tercero en la etapa y segundo en la clasificación general.
El argentino consiguió ganar la Vuelta a Castilla y León tras arrebatarle el liderato al alemán, Felix Engelhardt, que venció en Segovia en la primera etapa de la carrera. El corredor de Lotto Dstny se hace así con su primera victoria en una vuelta por etapas en su carrera profesional.
Todo hacía indicar que la victoria de esta segunda etapa y de la clasificación general lo iban a dictaminar las subidas a Navacerrada y Navafría, pero fueron los últimos 30 kilómetros llanos los que fueron los jueces de la carrera.
El equipo que más lo intentó durante toda la etapa fue el Education First. El equipo estadounidense se mostró fuerte y lideró el pelotón durante toda le etapa. El trabajo de todo el equipo iba a ser aprovechado por Jefferson Cepeda que lo probó en la ascensión a Navafría. El ecuatoriano logró distanciarse 40 segundos del pelotón, pero el terreno llano hasta meta sirvió para que le dieran caza a 17 kilómetros de meta.
La carrera se mantenía viva y muchos corredores atacaban para probar suerte. Sin embargo, no fue hasta a falta de 10 kilómetros cuando Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma) y Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny) consiguieron marcharse en solitario y disputarse la etapa entre los dos. El sprint a los pies del acueducto fue para el argentino que logró la etapa y la general.
CLASIFICACIONES FINALES
El podio lo completaron: Felix Engelhardt (Team Jayco AlUla) que fue segundo y Alex Molenaar (Electro Hiper Europa) tercero.
Jetse Bol (Burgos BH) se llevó el maillot de la montaña y Felix Engelhardt (Team Jayco AlUla) el de la regularidad tras el primer puesto de la primera etapa y el tercero de la segunda.
Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) fue el mejor español de la clasificación general de la Vuelta a Castilla y León. El español finalizó en sexta posición a 36 segundos del líder. El corredor del Kern Pharma se mostró satisfecho con el resultado tras acabar en el grupo de favoritos en esta segunda etapa.