El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

El Circuito de Getxo para cerrar la semana de clásicas

2 minutos de lectura
Juan Ayuso en Circuito de Getxo 2022. Vía: EFE

Juan Ayuso en Circuito de Getxo 2022. Vía: EFE

El Circuito de Getxo 2023 se celebrará el próximo domingo 30 de julio y servirá para cerrar la semana de clásicas tras la de San Sebastián, Ordizia y la Vuelta a Castilla y León.

Los organizadores del Circuito de Getxo han ido cambiando la fisonomía de la clásica en los últimos años. En este 2023 han apostado por que la 78ª edición del Circuito de Getxo tenga un recorrido de 193,3 kilómetros en los que se superará en dos ocasiones la cota de Pike Bidea (2 km al 9%). Una ascensión que se subió en el Tour de Francia 2023 en su primera etapa.

PERFIL DE LA CARRERA

Perfil del Circuito de Getxo. Vía: Punta Galea

Un año más la línea de salida estará ubicada junto al Museo Guggenheim de Bilbao. La carrera vizcaína constará de siete ascensiones a la subida de meta (Arkotxa / Juzgados; 700 metros muy duros en ascenso) y el alto de Akarlanda / Quirón, una subida que estará intercalada en la segunda parte de la carrera con el Pike Bidea.

Los corredores subirán dos veces el Pike Bidea. El primer paso se realizará a 71 kilómetros de meta y el segundo a 15 kilómetros, por lo que la ascensión será decisiva para conocer al futuro campeón.

La 78ª edición volverá a contar con las 7 vueltas al circuito, por lo que el recorrido promete dar un gran espectáculo y servirá de preparación para la próxima Vuelta España.

En el recuerdo queda la brillante victoria que consiguió el año pasado el español Juan Ayuso. El ciclista de UAE Team Emirates firmó en Getxo su primera victoria como profesional. Un triunfo que le potenciaría para la Vuelta a España 2022 donde firmó su primer podio en una Gran Vuelta.

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

La carrera contará con un pelotón de 18 equipos en los que seis serán de categoría World Tour (UAE, Lidl-Trek, Cofidis, Movistar, Astana y Bora-Hansgrohe).

Además, estarán los equipos Pro Team: Caja Rural, Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi, Burgos-BH, Eolo Kometa (Italia), Human Powered Health (Estados Unidos) y Total Energies (Francia). Los continentales: Electro Hiper Europa, JCL Team Urkyo (Japón), Sicasal (Angola), Global 6 (Nueva Zelanda) y Victoria Sports (Filipinas).

EL CARTEL OFICIAL DE LA CARRERA

El cartel oficial de El Circuito de Getxo 2023. Vía: Punta Galea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *