El duelo fue tan apasionante como preveíamos, en un fin de semana dominado por holandeses – pleno de títulos, cuatro- en terreno belga.

Era una carrera de desempate, Wout van Aert y Mathieu van der Poel llegaban ambos con tres maillot arcoíris en posesión, y no había un favorito claro.

Mal tiempo y precipitaciones durante el fin de semana hacían prever una carrera aún más dura de lo que parecía, en la playa de Oostende.

Imagen
Mathieu van der Poel surfeando la arena con Wout persiguiéndole.

De salida, el más fuerte parecía Van Aert, que se escapaba debido a un error del holandés en forma de caída, que llegó a romperle el sillin.

Todo cambió con un pinchazo del gigante belga, que pese a mantener el pulso durante toda la carrera sobre los diez segundos, se acabó decantando por el corredor de Alpecin-Fenix.

En cuanto al podio, en un largo sprint en la última vuelta, acabó venciendo Toon Aerts a Tom Pidcock. Es el tercer oro del belga, abonado al podio en los mundiales.

Curioso, cuanto menos, que entre los ocho primeros, los locales metieron a 6 corredores, quedándose aún así sin la victoria en casa.

En cuanto a la representación española, Felipe Orts fue 26º, en una actuación según sus palabras decepcionante. Kevin Suarez y Ismael Esteban terminaron cerca de él, en 29ª y 31ª posición, respectivamente.

Felipe Orts en el mundial CX

El maillot de campeón del mundo no cambia de manos, pero aún no ha terminado la temporada, este sábado 6 tenemos cita con el final del Telenet Superprestige, en Middelkerke. El líder es Toon Aerts pero hay muchos corredores con opciones a vencer el trofeo.

por Ruben

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *