El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

GP la Marseillaise: Paret-Peintre de la campana con su victoria al sprint

3 minutos de lectura
Paret-Peintre en el podio del GP la Marseillaise
Comparte si te gusta lo que lees

El GP la Marseillaise ha vuelto a abrir un año más el calendario ciclista en Francia, y no ha decepcionado a nadie. Prueba nerviosa, interesante, de mil ataques y contra ataques. De cotas y llegada al sprint reducido, donde por sorpresa y tras mucho dejarse ver, el joven Paret-Peintre se ha hecho con la victoria.

Paret Peintre 2021 La Marsellesa - GP la Marseillaise: Paret-Peintre de la campana con su victoria al sprint
Sprint del GP la Marseillaise 2021. CC: Ciclo21.

Crónica

La carrera empezaba con la triste noticia de la caída de Julen Amézqueta que a la postre acabaría siendo una rotura de clavícula. Esto suceso retrasó la salida de la prueba casi una hora. Una vez dado el banderazo de salida se formó la primera escapada del día que sería protagonista buena parte de la etapa; Jon Barrenetxea (Caja Rural – Seguros RGA), Vojtěch Řepa (Equipo Kern Pharma), Kenny Molly (Bingoal-Wallonie Bruxelles), Eliot Lietaer (B&B Hotels), Jens Reynders (Sport Vlaanderen – Baloise) y Van Niekerk (St Michel – Auber93). La fuga llegaría a tener 4 minutos, momento en el que UAE Lotto-SOudal y Total Direct entraron a cazar.

El reagrupamiento se dio a 35km de meta donde empezaba una nueva carrera prácticamente de cero. Aprovechando las rampas de la Route des Crêtes atacaron primero Tim Wellens y más adelante Jesús Herrada con Lilian Calmejane. Arrancadas potentes que no conseguían cuajar más de una decena de segundos antes de ser cazados por un pelotón donde viajaban la mayoría de hombres rápidos.

En el descenso, el joven Aurélien Paret-Peintre hacía un intento de escapada que seleccionaría el grupo. Quedaban solo dos sprinters en el grupito tras el descenso y la última suida al Col de la Gineste. Todo parecía presagiar que la victoria estaría entre Mateo Trentin y Coquard.

De camino a la meta del Vélodrome, tanto en el descenso como en el llano, se sucedían los ataques. Ninguno cuajó ni en tiempo ni en composición. Así, nos quedaría una llegada al sprint en la que luchaban UAE, B&B Hotels y Arkea por dirigir. Trentin se lanzó demasiado pronto, a Coquard le faltaron fuerzas, Boudat aprovechó el trabajo del B&B Hotels y Paret-Peintre sorprendió desde atrás para conseguir la victoria más destacada de su carrera.

Clasificaciones

image - GP la Marseillaise: Paret-Peintre de la campana con su victoria al sprint
TOP del GP la Marseillaise. Clasificaciones completas aquí.

Por lo que representa a los españoles, Kiko Galván (Kern Pharma) se marcó una carrera excepcional. Estando siempre delante en todos los cortes en la fase decisiva y entrando en un merecidísimo y tremendo cuarto puesto que hace presagiar muy buenas noticias en esta temporada.

Declaraciones

Paret-Peintre: «Realmente no creía en el sprint, pero con el viento en contra podría intentarlo y sé que tengo un poco de velocidad. Salí en el último momento y lo logré. Hicimos una gran carrera por equipos con un grupo homogéneo. Queríamos empezar bien esta temporada, sobre todo porque no sabemos cómo serán las próximas semanas» declaraba al bajar el podio el francés.

Barrenetxea Marsellesa 2021 1024x682 - GP la Marseillaise: Paret-Peintre de la campana con su victoria al sprint
Barrenetxea, con el premio de mejor escaldor. © Laurent Saccomano.

Además, Barrenetxea (Caja Rural) conseguía ser el mejor escalador de la prueba tras los puntos sumados en la escapada del día. Así de contento se mostraba en meta; «Estoy muy contento con mi primera fuga. Tanto Josu como yo estábamos prevenidos para poder entrar y al final me ha tocado a mí. Al inicio de la carrera no me esperaba pelear por la montaña, pero cuando me he visto en la escapada sabía que con mi punta de velocidad podía pelearlo. Verme ahí delante me da mucha confianza para lo que venga, esperemos que pueda haber más carreras pronto«


Imagen de portada de B. Papon/L’Équipe.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *