Ahora que estamos terminado este 2023, vamos a echar un ojo a lo que ha pasado en la temporada y, para quedarnos con un buen sabor de boca, vamos a repasar los mejores momentos del ciclismo femenino en el año. Se ha retirado Van Vleuten, Vollering ha cogido su trono y Kopecky parece jugar a lo que quiere. Hemos elegido 5 momentos para representar un poco toda la temporada y para quedarnos con la esencia de esta temporada ciclista.
El sprint agónico entre Lotte Kopecky y Demi Vollering
Empezó el año calentito en el SD Workx. Como no podía ser de otra manera, el equipo neerlandés dio una exhibición mayúscula y metió a dos grandes campeonas en el primer y el segundo escalón del podio. Lo que pocas podíamos imaginar es que la carrera se disputaría en un agónico final al sprint entre las dos corredoras en el que Demi Vollering se impondría por escasos centímetros en la Piazza del Campo.
Alison Jackson vence Paris-Roubaix desde la escapada
Mira que hemos vivido cosas en Paris-Roubaix estos años en el masculino, pero ver llegar a una escapada de 6 mantiendo a ralla al pelotón…es difícil de ver. Pues ahí estuvo Alison Jackson para dar buena continuidad a la fuga y acabar llevándose la prestigiosísima carrera francesa en un agónico sprint. Ojo, que tal vez lo más divertido fue ver a Alison celebrando la victoria.
Triplete de Demi Vollering en las Árdenas
Lo hemos visto en masculino con Gilbert y Rebellin, pero nunca lo habíamos visto en el femenino. Demi Vollering consiguió hacer el triplete de las Árdenas el mismo año. Lo que más sorprendió tal vez de esta pedazo de exhibición es la superioridad con la que lo hizo. No parecía que le costase lo más mínimo y además lo hizo sin florituras. Puta clase y puro espectáculo.
Van Vleuten haciendo doblete Giro-Vuelta en su despedida
El año que la más grande del ciclismo femenino se retira demuestra que lo hace por lo más alto. Es cierto que Vollering le jugó todo el tiempo de tú a tú y es cierto que no ganó de la forma más exhibicionista en La Vuelta, pero no menos cierto es que en el Giro hizo lo que quiso y ganó con una superioridad bárbara. Ver a la más grande retirarse con un doblete de estas características es justo lo que necesitaba el ciclismo femenino para su adiós.
Lotte Kopecky jugando a ciclista total en el Tour de Francia
Lo de esta tía no es normal. Gana en Tour de Flandes, podía haber ganado perfectamente en Paris-Roubaix. Se mete en los sprint que le parece para luchar de tú a tú con grandes velocistas. Lucha por carreras de cotas duras como Strade Bianche y, por si fuera poco todo esto, va al Tour de Francia a por el verde y ganar etapas ayudando a Vollering y se vuelve 2ª de la general solo superada por su compañera Demi Vollering.
Se ha hablado mucho de Pogaçar como el sucesor de «El Canibal» pero lo de Kopecky es absolutamente TREMENDO.
Y hasta aquí nuestro resumen y elección de los mejores momentos, si tú tienes otro, déjanoslo en comentarios y hacemos un artículo recordándolo 😉
[…] el Tour, mientras que las holandesas dominan con victorias la carrera femenina en las piernas de Annemiek van Vleuten y Demi Vollering. Un escenario ideal para seguir construyendo una carrera […]