El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Alex Ropero hace su sueño realidad de la mano del Eolo-Kometa

2 minutos de lectura
Alex Ropero en primera persona
Comparte si te gusta lo que lees

El granadino de Otura, Alex Ropero, renueva con el flamante Eolo-Kometa y correrá su primera temporada en el ProTeam en 2021. El ganador de la primera etapa del Giro Sub23 2020, líder durante varias jornadas y 7º final en la general, tiene claro que el 2021 será un año para dar un paso adelante.

Además de su victoria en el Giro, Alex Ropero ha demostrado sobradamente la calidad que atesora: Su buen inicio en Volta a Valencia, el mostrarse siempre delante en los trofeos de Mallorca a principio de año o su 19º puesto en Ordizia lo avalan.

Alex Ropero - Alex Ropero hace su sueño realidad de la mano del Eolo-Kometa

Palabras de Alex Ropero

Alex Ropero se mostraba tremendamente ilusionado con la noticia de la renovación. Como él mismo nos contaba la temporada que viene será «un año de muchísima ilusión. Es un sueño de siempre hecho realidad. Ir paso a paso y crecer dentro de las diferentes categorías con la misma familia. Mi sueño de siempre es poder llegar al WorldTour y todo se está dando para que así sea«.

Sobre el calendario y la participación nos comentaba que; «poder correr una Gran Vuelta o participar en las carreras que participaremos el año que viene, es una enorme ilusión, es casi inimaginable«.

Sobre la COVID y la incertidumbre que hay en el «Sabemos que será un 2021 un tanto incierto debido a la COVID y aún no se sabe qué se podrá y qué no se podrá correr. No obstante hemos visto que las organizaciones hacen un trabajo tremendo y que son capaces de sacar las carreras adelante a pesar de las dificultades. Así que crucemos los dedos y esperemos que todo vaya algo mejor»

Su objetivo lo tiene muy claro: «Seguir creciendo paso a paso, con la confianza de estar con su familia ciclista y la motivación de dar ese paso adelante que tanta ilusión me hacía».


Imágenes de extraídas de Ideal y Kometa.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *