El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Annemiek Van Vleuten, simplemente espectacular en Wollongong 2022

3 minutos de lectura
Annemiek Van Vleuten gana en Wollongon 2022 el Mundial de Ciclismo en Ruta

Annemiek Van Vleuten ha vuelto a hacer una genialidad superlativa en el Mundial de Ciclismo de Wollongong 2022 en ruta. Todo el día trabajando para Marianne Vos, todo el día penando con los problemas físicos en el codo por la caída en la CRI mixta, todo el día a remolque y acaba ganando de la forma más espectacular posible. Está claro que es, a día de hoy, la dueña y señora del ciclismo femenino.

Las cinco que parecían más fuertes

Como pasa muchas veces en el ciclismo, no ganan las que marcan las diferencias en las subidas más importantes. Esto es un deporte de resistencia, estrategia e inteligencia en carrera. De esto puede dar un máster Van Vleuten. Las cinco corredores aparentemente más fuertes fueron Longo Borghini, Moolman-Pasio, Uttrup Ludwig, Niewiadoma y Lippert. Fueron estas cinco corredoras las que calcaron la estrategia y el devenir en la penúltima y última vuelta.

Imagen

En ambos casos fueron ellas las que marcaron la diferencia en la subida fuerte del circuito y las que sacaron unos 15 ó 20 segundos arriba. Pero del mismo modo fueron las que no supieron entenderse para mantener esa diferencia y las que se dejarían cazar en ambas vueltas. En la última sería a tan solo 1km de meta.

Annemiek Van Vleuten, la chica más lista de la clase (y la más fuerte)

La ciclista neerlandesa ya avisaba de que no era un mundial para ella. Venía a trabajar para Marianne Vos. Tanto el recorrido como la caída en el relevo mixto le hicieron tomar esta decisión. Y eso es lo que ha hecho todo el mundial: trabajar para Marianne Vos y estar siempre relegada al segundo grupo. Así ha sido hasta que Marianne Vos a 500m para coronar el último repecho le ha dicho: «Annemiek, sigue tú». En ese momento se ha enganchado al segundo grupo con Persico, A. Sierra, Lotte Kopecky y se ha dejado llevar hasta el grupo de cabeza.

Ha sido en este instante cuando Van Vleuten ha tenido claro lo que hacer. «No soy la más rápida y todo el mundo se va a mirar» a debido pensar. Nada más contactar el segundo grupito con las cinco de cabeza en el repecho a 1.5km de meta, Annemiek ha lanzado un ataque sentada. Ha abierto 50m en un abrir y cerrar de ojos. Con su clase y su inteligencia, esos 50m ya iban a ser definitivos. Al final Lote Kopecky y Persico la han visto cuando se bajaba de la bici incrédula por su victoria.

Recordemos, además que esta victoria es aún más histórica porque la neerlandesa consigue con esta gesta llevarse las tres grande del año: Giro, Tour y Francia, y además el mundial en ruta. Un hecho que tremendamente espectacular que va a ser muy difícil revivir en el futuro. Disfrutemos de esta extraterrestre del ciclismo: Doña Annemiek Van Vleuten.

Mavi García lo intentó y acaba en un TOP25

No ha sido el mejo mundial para la selección española. Ni por el recorrido, ni por las condiciones climatológicas (no olvidemos que el mundial ha estado pasado por agua los últimos 50km), ni por la forma. Mavi García ha sido la que más lejos ha llegado con una meritoria 25ª posición. Ha intentando asomarse en los momentos clave de la carrera pero se ha visto que no tenía las piernas de otras carreras para estar ahí adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.