El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Mundial de Gravel 2022: Previa, análisis, favoritos y dónde verlo

3 minutos de lectura
Mundial de Gravel 2022

El gravel se estrena por todo lo alto con un mundial a la altura de las celebraciones más emblemáticas del ciclismo. Este 2022 ve nacer una prueba que está llamada a ser un atractivo más del calendario ciclista. El Mundial de Gravel del Véneto (Italia) mezclará los mejores nombres del MTB y la carretera en un día de ciclismo total. Mezclará todos los terrenos posibles entre las ciudades de Vicenza y Cittadella y contará con los mejores nombres posibles.

Mundial de gravel 2022 dónde verlo

Recorrido Mundial de Gravel 2022

El trazado que unirá las dos ciudades transalpinas anteriormente mencionadas tendrá de todo: tierra compactada (32%), grava (24%), pavés (1%) y asfalto (31%). Todo esto para cubrir un recorrido maratoniano de 194km que contará además con dos subidas duras en los primeros 20km: una de asfalto y otra de tierra con rampas de hasta el 10%.

Recorrido Mundial de Gravel 2022

En el caso de la prueba femenina el trazada constará de 140km y tendrá las mismas dos subiditas al principio y la misma configuración de terrenos mencionada anteriormente. 800m de desnivel para ellos y 700m para ellas. Un recorrido llano y rápido pero exigente con todos los terrenos posibles.

¿Quienes son los favoritos de este Mundial de Gravel 2022?

El cartel del mundial es tremendo, por lo que los favoritos son múltiples. En el caso del masculino hay dos grandes nombres por encima de todos: Mathieu van der Poel y Peter Sagan. Por nombre y por palmarés son los llamados a estar delante sí o sí. No obstante, después de ellos tenemos una nómina de outsiders que asusta: Lutsenko, Van Avermaet, Stybar, Terpstra, Ballerini o Cort Nielsen entre ellos. Sin olvidarnos nunca de un Carlos Verona que ha demostrado que esto del gravel es lo suyo con la victoria en la Ranxo de Lleida del pasado mes de septiembre:

Era mi debut en una carrera de gravel y la verdad es que, después de la Vuelta, esto se disfruta mucho. Aunque ha sido un día muy duro, pero también muy divertido, en la que he aprovechado la forma post Vuelta para imponerme

Carlos Verona tras la prueba catalana

En el caso del femenino aquí casi todas las casas de apuestas tendrán el mismo nombre: Pauline Ferrand-Prévot. Ha ganado todo en la tierra del MTB y estamos seguros de que querrá cerrar un palmarés redondo con esta prueba graveliana. No obstante, no podemos olvidar corredoras como Sina Frei o la ganadora de la pasada Cape Epic, la argentina Sofía Gómez. En clave española, Marta Romeu, ganadora de la Ranxo femenino debería estar dando guerra.

Calendario, horarios y dónde ver el mundial

Un fin de semana, el del 8 y 9 de octubre, que será bastante movidito en el Véneto para ver todo el gravel. Los horarios confirmados son estos:

Sábado 8 de octubre

12:00 h / Salida Carrera Élite femenina.

12:15 h / salidas Master 50 hombres y grupos de edad mujeres.

16:00 h aprox. / Llegada y podio de la carrera Élite femenina. Posteriormente podios categorías restantes.

Domingo 9 de octubre

11:00 h / Salida carrera Élite Masculina.

11:10 h / Salidas grupos de edad hombres.

16:00 h aprox / Llegada y podio carrera Élite Masculina. Posteriormente resto de podios del resto de categorías.

En cuanto a televisión, será «la casa del ciclismo» Eurosport quien nos permita ver desde las 15h ambas pruebas por Eurosport Player. Por lo que no tendremos señal en abierto en España para esta primera prueba del Mundial de Gravel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.