El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

El Mundial de Ciclismo 2022 de Australia sorprende con un recorrido made in Ardenas

2 minutos de lectura
Mundial de Ciclismo 2022
Comparte si te gusta lo que lees

El mismo día que se presentó la sede del Mundial de Ciclismo 2022 en Australia, todo el mundo pensó en lo mismo; un mundial 100% para velocistas. Primero de todo porque su mayor estandarte es Caleb Ewan – uno de los mejores velocistas del ciclismo actual – y por otra parte, por los antecedentes mundialistas (victoria de Thor Hushov en 2010) y la orografía del país insular. El Tour Down Under ya acostumbra a presentar en liza siempre a corredores rápidos y siempre ha sido una vuelta de velocistas, aunque bien es cierto que en las últimas fechas cada vez las cotas tienen más presencia. Willunga Hill y Richie Porte dan buena cuenta de ello. Esta esencia la han querido trasladar a su mundial.

wollongong cr mundial  - El Mundial de Ciclismo 2022 de Australia sorprende con un recorrido made in Ardenas
Imagen del recorrido del Mundial de Ciclismo 2022

El recorrido del Mundial de Ciclismo 2022 ha sorprendido a propios y extraños; un puerto y una cota decoran un trazado apto para corredores clasicómanos como pueden ser Alaphilippe o, por qué no, Alejandro Valverde. En el recorrido previo al clásico circuito final se encontrarán con el puerto llamado Mount Keira; con 8,7 kilómetros al 5%. Cierto es que no es un coloso de los Alpes, pero también es cierto que los sprinter más clásicos pueden sufrir muy mucho. Más adelante, en el recorrido final, tendremos una ascensión típica belga; Mount Pleasant, que se compone de un 1,1 kilómetros al 7,7% y se corona a excasos kilómetros del final.

Nombres propios de este Mundial de Ciclismo 2022

Aún sin el perfil, pero con estos datos, podemos dibujar un mundial muy movido, con muchas alternativas y con algún que otro capo intentado dar la campanada. Corredores como Richard Carapaz, Riglic, el propio Tadej Pogacar o los hermanos Yates pueden jugar sus bazas de lejos endureciendo la carrera. Corredores rápidos y explosivos como Alaphilippe, Wout van Aert o M. van der Poel diseñarán la carrera como una clásica de primavera y querrán controlar el día. Por otro lado, los sprinter que mejor pasan las cotas – Peter Sagan, Caleb Ewan, Arnaud Demare o Sonny Colbrelli – puden dar la campanada en el sprint final. Un mundial con muchar alternativas y expectación.

2173751 45432430 2560 1440 - El Mundial de Ciclismo 2022 de Australia sorprende con un recorrido made in Ardenas

En clave española está claro quién puede ser el gran líder; Alejandro Valverde. Ya ha ganado un mundial, tienes más preseas que muchas selecciones juntas y será su último mundial, ¿qué mejor manera de retirarse? Ahora bien, si buscamos alternativas: Ivan García Cortina debería ser la referencia y Alex Aranburu el gran tapado. Tendremos que ver cómo va el año y cuál es la escuadra final, pero la selección española también tendrá mucho que decir en este Mundial de Ciclismo de 2022 en Wollongong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *