El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Copa del Mundo de Ciclocross 2022/23

2 minutos de lectura

Tras la disputa de las 2 primeras pruebas en las Américas, la Copa del Mundo de Ciclocross desembarca este fin de semana en el Viejo Continente. 


La localidad de Tabor, en la República Checa, será la sede de la tercera prueba puntuable de la Copa del Mundo CX 22-23, la primera en Europa. En plena Bohemia, se trata de uno de los circuitos más míticos del torneo (desde 1998). También ha albergado el Campeonato del Mundo en varias ocasiones.

CALENDARIO 22-23

El calendario para la actual temporada incluye un total 14 pruebas puntuables, una menos que la anterior edición.

Se estrenan los circuitos de Maasmechelen, Antwerpen (suspendida hace un año), Gavere y Zonhoven, en Bélgica; Beekse-Bergen, en Países Bajos; Benidorm, en España; y Dublin, que será la primera prueba en Irlanda en toda la historia de la Copa del Mundo.
Respecto al año anterior, repiten Waterloo y Fayeteville (EEUU), Overijse (Bélgica), Hulst (Países Bajos), la nieve de Val di Sole (Italia) y Besançon (Francia), que cerrará la competición el 29 de enero.

Tras las primeras citas en Estados Unidos, el belga Eli Iserbyt y la neerlandesa Fem Van Empel (ambos del equipo Pauwels-Bingoal) son líderes destacados tras conseguir la victoria en las dos pruebas. Laurens Sweeck (también de Pauwels-Bingoal) y Lucinda Brand (Trek-Segafredo) son sus más inmediatos perseguidores hasta el momento.

En la pasada edición, el vencedor final en categoría masculina fue el propio Iserbyt, por delante de Michael Vanthourenhout y Toon Aerts, los tres belgas. En categoría femenina, se impuso Lucinda Brand, por delante de Denise Betsema y Puck Pieterse, todas neerlandesas.

Eli Iserbyt en Overijse. IMG: Swiss Cycles

Van Aert, Van der Poel y Pidcock.

Quedamos a expensas de que los ‘3 Tenores’ hagan público su calendario de participación. Todo hace indicar que disputarán pruebas alternas y parece improbable que disputen la general debido al handicap de puntos con el que empezarán a competir.

Desde El Farolillo Rojo ampliaremos esta noticia en cuanto se produzcan novedades al respecto.

Van Aert, Pidcock y Van der Poel. IMG: In de Leiderstrui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *