Hablar del Dauphiné de 2022 ha sido prácticamente un monólogo de Jumbo Visma. Wout van Aert, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic han sido la terna de oro en una carrera que parecía más un entreno de las abejas. Además vimos unas bonitas fugas, las montañas impetuosas francesas y un espectáculo muy bonito antes del Tour. Sin olvidarnos de una CRI espectacular para Ganna que nos presagia las diferencias que se puede dejar la gente en la del Tour.
Wout van Aert juega en otra liga
Se llevó la primera al sprint, se quedó segundo en el final en alto de la tercera, Pippo Ganna solo le sacó dos segundos en la CRI y se llevó la 5ª al sprint. Si a esto le sumamos los días de liderato y que pareció descolgarse en la montaña porque quiso tenemos lo que ya sabíamos: Un espectáculo de ciclista que puede ganar donde quiera y casi cuando quiera.
El Daphiné 2022 es amarillo y negro
La verdad es que ha habido ninguna alternativa en la general. Desde las primeras rampas del primer puerto se vio a los dos grandes favoritos: Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. Lo malo para el espectáculo es que estaban en el mismo equipo. Solo el aguerrido y joven Ben O’Connor pareció estar cerca en algún momento. Enric Mas lastrado por la caída no pudo estar en la lucha y el resto ni se presentó en los días de batalla. 1’40» saco Roglic en la general a Ben O’Connor y 40″ a su compañero de equipo. Todo queda dicho.
¡Qué bonitas son las escapadas!
Por solo 5″ Viullermoz en la 2ª para ponerse además de líder, por 30″ Valentin Ferron para su primera victoria grande y por tan solo 13″ en Vaujany el enorme Carlos Verona para su primera victoria como profesional. Las fugas han puesto la salsa en este Dauphiné. Se han luchado todas y en ninguna se ha bajado los brazos. Algo que es muy de agradecer en el ciclismo.
Los otros vencedores del Dauphiné 2022
Los puntos no podían ser para otro que W. van Aert, el blanco se lo quedé un chico al que hay que seguir muy de cerca: T.H. Johannessen y la montaña para el mejor escalador francés que se te pueda venir a la cabeza: Pierre Rolland. sin olvidarnos del Jumbo, como no, ganando en la clasificación por equipos para llevarse 3 de 6 generales de este Dauphiné.