El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

El Equipo Kern Pharma, a por Finistère y l’Aulne

2 minutos de lectura
El equipo Kern Pharma rodando en grupo

El Equipo Kern Pharma continúa con su periplo por el calendario francés. Tour du Finistère (UCI 1.1, 13/05), el sábado; y Boucles de l’Aulne – Châteaulin (UCI 1.1, 14/05), el domingo, aguardan a un bloque farmacéutico que afronta ambas pruebas con el objetivo de recuperar sensaciones y ser protagonistas en carrera.

Saint-Évarzec acogerá la salida del Tour du Finistère. Por delante, los corredores del Equipo Kern Pharma se enfrentarán a un recorrido rompepiernas de principio a fin cuyos últimos 46 kilómetros se desarrollarán dentro del circuito final, al que se darán cuatro vueltas y donde las cotas de Meilh Stang Vihan y de la Voine Romaine serán las principales dificultades. Un trazado muy similar ofrece Boucles de l’Aulne, con tres circuitos de constante sube y baja a los alrededores de Châteaulin.

Para Mikel Ezkieta, técnico del Equipo Kern Pharma en ambas citas, “van a ser carreras de muchísima intensidad en las que será clave saber ahorrar energías para llegar con fuerzas a las últimas vueltas”. “La semana pasada tuvimos la primera toma de contacto en dos pruebas de grandísimo nivel y sabemos que los equipos están con hambre de resultados, pero llegamos con mucha ilusión y vamos a ir con la intención de firmar un buen papel”, añade el director.

Composición del equipo Kern Pharma para los dos carreras

Tour du Finistère (Francia, UCI 1.1, 13/05) | Web oficial de la carrera | Libro de ruta

13/05 – 12:20 – 17:02. Saint-Évarzec – Quimper, 193,3 km | Iñigo Elosegui, Kiko Galván, Carlos García, Álex Jaime, Jordi López, Pau Miquel, Mikel Retegi.

Boucles de l’Aulne – Châteaulin (Francia, UCI 1.1, 14/05) | Web oficial de la carrera

14/05 – 13:00 – 17:13. Châteaulin, 181,1 km | Iñigo Elosegui, Kiko Galván, Carlos García, Álex Jaime, Jordi López, Pau Miquel, Mikel Retegi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *