El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Entrevistamos a Juanpe López, escalador del Trek y promesa de nuestro ciclismo

5 minutos de lectura
Juanpe López en primer plano

Juanpe López en primer plano

Comparte si te gusta lo que lees

Juanpe lópez, natural de Lebrija y corredor del Trek se sienta a hablar con nosotros. Con tan solo 23 años este 2020 ha debutado en La Vuelta con una notable presencia y ha puesto los cimientos de una carrera muy prometedora. Ya de amateur cosechó un gran palmarés que lo avala ganando el Trofeo Guerrita, el Gran Premio Mungia-Memorial Agustin Sagasti y la Vuelta al Bidasoa.

Ahora cuenta con otro año más de contrato en Trek para demostrar de lo que es capaz. Estamos ante uno de los llamados a ser futuros espadas de nuestro ciclismo. Como persona, es un auténtico placer tratar con él. Cercano, humilde y simpático. ¡Muchas gracias por todo Juanpe!

Ante todo, ¿Como has vivido este extraño 2020 tanto a nivel deportivo como personal? ¿Todos los tuyos están bien?

Pues sí, 2020 ha sido un año muy raro tanto para el deporte como para la vida en general. No es un año totalmente para borrar, pero si es cierto que será recordado. En mi caso personalmente, no tenía en el calendario entrar en la selección de La Vuelta, y al final con la situación he podido cumplir uno de mis sueños.

Yo al final no lo he pasado tan mal. Siendo ciclista es muy difícil estar tiempo con los tuyos en casa, y con esta situación lo he podido hacer. Prácticamente no recuerdo la anterior vez que pude estar tres meses seguidos en casa y al fin y al cabo te sirve para recargar algo las pilas en lo personal. No como habríamos querido, pero bueno, hemos podido estar con los nuestros en casa.

En cuando a salud, por suerte todos los míos están y han estado bien. Y que siga así y 2021 nos traiga toda la salud posible a todos.

Un buen primer año en Trek, aunque un tanto duro por las circunstancias. ¿Cómo te has encontrado en el equipo? 

En el equipo la verdad es que mucho mejor de lo que esperaba. Creo que me he adaptado muy bien en lo profesional a y he conseguido hacer buenas relaciones en lo personal con muchos compañeros. A ver si en 2021 sigue esta buena sintonía, que yo creo que sí.

Un año 2020 que en resultados no ha sido muy destacado, pero que no está nada mal. Buen comienzo en Australia y Francia y debut en La Vuelta tras el COVID. Un primer año más que notable. ¿Qué nota te pondrías y cómo lo has vivido?

Empezó bien el año con Australia con un buen trabajo hecho para Richie. Antes de la cuarentena pude terminar otras dos carreras con buenas sensaciones. Y ya después del confinamiento corrí en Burgos, que se me dio bastante bien. De hecho, estuve en el grupo de 5 que iba a disputar la victoria con la mala suerte de caerme en una fatídica curva para mi. No me hice nada, pero no pude disputar.

Después corrí también en Dauphiné y volví a tener mala suerte. Me caí y mi rompí un hueso de la mano. Después de la recuperación, tras un largo parón, volví en Luxemburgo y pude entrar en el equipo de La Vuelta, donde cumplí un sueño debutando.

La Vuelta 2020 ha sido tu primera grande, ¿Cómo la has vivido? ¿Qué es lo que más impresiona y cómo te has visto dentro del equipo y la carrera?

La Vuelta, como ya te comentaba, un auténtico sueño estar ahí. Era un sueño de mi niñez que he podido cumplir temprano y que ha sido super ilusionante. Eso sí, siempre con los pies en la tierra.

La carrera bien. Es primera Vuelta, en la que no tenía casi experiencia y es verdad que es difícil hacer balance. Es cierto que a lo mejor no hay que dar el 100% en todas las etapas, sino marcarse unos días en rojo.

En el futuro esperemos que vaya bien e ir mejorando poco a poco. Es verdad que es una vuelta de tres semanas y es duro, pero me ha gustado mucho. Como se suele decir, hay que ir sin prisa, pero también sin pausa.

2763286 57087730 2560 1440 - Entrevistamos a Juanpe López, escalador del Trek y promesa de nuestro ciclismo

Solo 23 años y ya en el World tour y debutando en La Vuelta peleando por alguna fuga, ¿Cómo te ves en 3 años, cuál crees que es el papel de Juanpe López en el pelotón? y mirando más a corto plazo, ¿Qué objetivos se ha marcado Juanpe López para 2021

Para 2021 lo que espero es seguir trabajando. Seguir trabajando y seguir haciéndolo bien. Espero que se puedan correr todas las carreras en el calendario que está establecido y lo podamos hacer bien.

Tal y como estoy me marco en rojo todas las carreras que pueda correr. No obstante, es verdad que si corro La Vuelta, como carrera de casa, quiero llegar bien de forma y poder hacerlo bien.

Por conocer algo más al Juanpe López de dentro y fuera del pelotón. Aquí van 5 rápidas: 

Descríbete como ciclista y persona: Como ciclista creo que intento darlo todo en todas las carreras y algo así soy también en lo personal; siempre intento dar todo. Además, como persona me gusta tratar mucho con la gente. Soy cercano con casi todo el mundo y muy amigo de mis amigos. Como un andaluz cualquiera.

¿De no haber sido ciclista que serías? Pues no lo sé exactamente. Al final me gustan todos los deportes: fútbol, padel,… y nada, a lo mejor hubiera sido torero, no lo sé (risas).

¿Cuál ha sido el ciclista que más te ha sorprendido? Ya sabemos que me ha sorprendido como forma de correr y como personalidad es Valverde.

3 hobbies fuera de la bici: El flamenco, el fútbol y estar con los amigos.

¿Frenos de disco o de zapata y tostada y cafelito o geles y barritas? Hombre, soy de freno de disco porque me da más seguridad. Y entrenando está claro: café y tostada siempre.


Imágenes extraídas de Eurosport y Twitter de Juanpe López.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *