El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Juanpe López nos habla de toda la temporada: «Me haría muchísima ilusión correr el Giro d’Italia en 2022»

4 minutos de lectura
Juanpe López en La Vuelta.
Comparte si te gusta lo que lees

De entre todos los corredores con un buen futuro en el ciclismo español tal vez el que más sobresale en las generales de GV es el gran Juanpe López. El lebrijano ha conseguido este año meterse entre los 15 mejores de La Vuelta a España 2021 y ha sido todo un ejemplo de fuerza y regularidad. Su edad, unida a su tremenda clase, humildad y buen contrato con Trek hacen que podamos soñar con un nuevo grande de las grandes. Siendo así, y con la relación que nos une, no podíamos perder la portunidad de charlar un rato con él.

Una Vuelta a España 21 increíble para ti. 13° en la general y con una regularidad total. ¿Objetivo cumplido? ¿Qué nota te pones a ti y al equipo?

La verdad que ser el 13 en La Vuelta, sinceramente, no me lo esperaba. En principio no estaba para esto, estaba para trabajar para Ciccone pero las primeras semanas como iba rápido, era el hombre que tenía que estar más cerca de él por si le pasaba algo, pues con su retirada, me tocó a mi apretar todos los días y al final pues, muy contento. Creo que he cumplido.

El equipo, todos bien, los corredores creo que han trabajo muy bien, desde el primer día hasta el último. Un ambiente, que es lo importante, muy bueno. Al final, pues muy bien.

juan pedro lopez trek vuelta espa%C3%B1a 2021 - Juanpe López nos habla de toda la temporada: "Me haría muchísima ilusión correr el Giro d'Italia en 2022"
Juanpe López durante La Vuelta 2021

Después de la regularidad y nivel mostrado, ¿Crees que ha sido la demostración de que puedes liderar un equipo WT en una gran vuelta?

Pues esto de liderar un equipo lo veremos en el futuro. Ahora soy un gregario, lo tengo claro y si tengo que ser líder pues lo seré algún día, pero por ahora seré un gregario más e intentaré trabajar para los líderes que tenemos. Cuando se me ofrezca la oportunidad de hacer la General pues intentaré hacerla.

La retirada de Giulio Ciccone fue un palo para el equipo y algo realmente injusto. ¿Cómo afectó a la atmósfera del equipo? ¿Te dejó más presión sobre los hombres del equipo?

La retirada de Giulio fue un palo para el equipo. Principalmente porque, para aquellos que no lo conozcan, Ciccone es un tío que te da seguridad, si hay algo malo te lo convierte en bueno, pone mucho ambiente en el equipo, hace mucho grupo. Es un poco como yo, somos abiertos a todo el mundo, un poco locos y eso al final hace equipo.

Si, más presión. Cuando se retiró, era el hombre que tenía que hacer la General, luchar todos los días. Sabíamos que ganar o meternos en el Top-5 que podía estar él, no era factible, pero bueno, muy contento con lo conseguido.

16306572814192 - Juanpe López nos habla de toda la temporada: "Me haría muchísima ilusión correr el Giro d'Italia en 2022"
Juanpe López antes de la salida de una etapa

Ya estamos a final de la temporada y ha sido un año muy bueno en lo personal, ¿Cómo lo has vivido tú? ¿Crees que es el año de la confirmación de Juanpe en el WT? ¿Alguna espinita clavada?

JPL: El año, sinceramente, ha ido bien, estoy contento con la temporada. ¿La confirmación?, a lo mejor, se irá viendo año tras año con regularidad, poco a poco. Yo siempre voy a intentarlo, a poner de mi parte, el 100% por 100% como hago siempre. Se irá viendo. ¿La espinita? Quizás, estuve cerca de ganar en la tercera etapa del Tour de Wallonie pero ganó Quinn Simmons, de mi equipo, así que no es una espinita entera clavada, es una espinita buena. Se podría haber mejorado, pero ya habrá tiempo para intentar hacer algo más.

Para el año que viene, ¿Qué objetivos te gustaría marcarte? ¿Crees que en Trek podrás tener el hueco que necesitas para crecer?

Los objetivos son acabar este año, a partir de ahí ya veremos. Me gustaría seguir haciendo La Vuelta a España pero también correr otra que me hace muchísima ilusión como es el Giro d’Italia.

Se irá viendo, si no hay sitio, pues no. O si el equipo no planifica para el Giro pues no se hará. Pero si se puede, pues me gustaría estar allí, pero ahora es muy pronto para decirlo, para preparar la próxima temporada. Veremos como va y a partir de ahí, ya se verá.

Esta última es para Juanpe López, ¿Qué te gustaría decirle a toda la afición española que está algo desilusionada con el relevo ciclista?

Yo estoy muy contento con la afición española, con todo lo que me han animado, que no me lo esperaba. ¿Para relevo? Creo que la gente no confía, pero los españoles van paso a paso, digamos, van poco a poco. No van como otros, como Evenepoel o Pogacar que son jóvenes y que empiezan a aporrear a tope. Pero creo que irán año a año y ya vemos a corredores como Juan Ayuso o Carlos Rodríguez que están apuntando muchas maneras y los veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *