El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Entrevistamos a Óscar Cabedo, el aguerrido escalador del Burgos BH

4 minutos de lectura
Foto portada Óscar Cabedo
Comparte si te gusta lo que lees

Hoy hablamos con Óscar Cabedo, natural de Onda (Castellón) y del 94. Un joven valor de nuestro ciclismo que está siguiendo los pasos naturales para llegar a ser un nombre que muchos tengamos en boca en breve. En el Burgos BH desde el 2018, ha renovado nuevamente con el equipo burgalés con el que intentará hacer un 2021 en el que de un paso adelante con el gran objetivo de La Vuelta a España. Carrera que el de Onda ya ha corrido 3 veces.

oscar cabedo burgos bh 2019 - Entrevistamos a Óscar Cabedo, el aguerrido escalador del Burgos BH

Primero de todo, ¿Como estás y cómo están los tuyos? ¿Como has vivido este extraño 2020 tanto a nivel deportivo como personal?

Estamos bien por suerte, aunque como todo el mundo deseando que todo pase y poder volver a la normalidad.

A nivel personal, he tenido muchos más contratiempos de los que hubiera deseado. Pero, por suerte, ya tengo cierta edad y eso me permite saber separar bien la vida personal y la profesional para que no afecte en mi trabajo.

La segunda es obligada. Hace poco se publicaba tu renovación con el Burgos BH, ¿Cómo recibes la noticia?

Acordamos continuar un año más en el Burgos-BH justo antes de La Vuelta. Aunque en casos como el mío no es difícil imaginarse una continuidad, ya que yo estoy contento con el equipo y el equipo, a su vez, está contento conmigo. Así que fue una decisión fácil y ya encaminada desde hace meses.

Un año 2020 de «regularidad» para ti. Siempre entre los 25 primeros de la general de las vueltas de una semana y una Vuelta a España en la que te has dejado ver bastante. ¿Qué nota te pones? ¿Como has visto tu 2020?

Quizás me pondría un 6 de nota. Estoy muy contento de cómo han ido las cosas este año. A lo mejor me ha faltado algún resultado destacado, pero en este año tan raro en todas las carreras ha habido mucho nivel de participación y lo ha hecho más difícil.

Sobre todo estoy contento de haberme sobrepuesto al confinamiento. Muchos ciclistas se han resentido de ello, pero yo pude darle continuidad a las buenas sensaciones de inicio de temporada.

ElWb dlXIAAyWj4 - Entrevistamos a Óscar Cabedo, el aguerrido escalador del Burgos BH

Del 94. Bastante joven y con proyección por delante para hacer casi de todo, ¿Dónde te ves en un par o tres de años en el pelotón? ¿Grandes vueltas, vueltas de una semana, clásicas…?

Más que en carreras en especial, me veo siendo un corredor regular en las etapas duras de mucha montaña. Soy escalador puro y estoy trabajando mucho para seguir mejorando esa faceta y quizás estar algún día disputando vueltas por etapas. Por ahora queda lejos, pero igualmente hay que trabajar pensando que se puede.

Más a corto plazo. El 2021 el equipo se ha reforzado bien y ha hecho un buen bloque. ¿Qué objetivos tenéis de modo global para el año que viene? ¿Cómo ves al grupo?

El equipo está haciendo un buen trabajo al respecto. Creo sobre todo aciertan dando continuidad al grupo que formamos desde 2018: Ezquerra, Rubio, Jetse y yo.

Además año tras año la calidad de la plantilla en general aumenta y eso se nota en carrera. Este 2021 el objetivo del equipo será dar un paso más, y con un calendario en el que en teoría volvemos a la “normalidad” esperamos conseguir el mayor número de victorias.

Y por supuesto. Volver a La Vuelta por 4ª año consecutivo, es la carrera que más visibilidad nos da y la que más disfrutamos los corredores.

Y Óscar Cabedo en particular, ¿Qué objetivos tiene en el 2021? ¿Alguna carrera marcada en rojo?

Seguir creciendo como ciclista supongo. Me encuentro bien y el cuerpo cada día está más hecho a la categoría. Así que si este 2021 la salud respeta espero estar disputando alguna etapa de montaña.

Cualquier carrera es buena para brillar, pero mis favoritas son Pais Vasco, Asturias y por supuesto, La Vuelta.

Por conocer algo más al Óscar Cabedo de dentro y fuera del pelotón. Aquí van 5 rápidas.

Descríbete como ciclista y persona: La vedad que soy un chico bastante tranquilo, tanto encima como bajado de la bici. Con la diferencia que con la bici me concentro mucho más que haciendo cualquier otra cosa.

¿De no haber sido ciclista que serías? Administrativo, es lo que estudié en el instituto.

¿Cuál ha sido el ciclista que más te ha sorprendido? Este año he podido coincidir mucho con Froome en esta Vuelta y me ha sorprendido mucho su humildad tanto con el público como con los otros ciclistas.

3 hobbies fuera de la bici: Pasar tiempo con mi familia, jugar a videojuegos e ir al cine

¿Frenos de disco o de zapata? Disco siempre.

Fotos extraídas de Zikloland y Twitter Óscar Cabedo.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *