Hirschi Clásica de SAn Sebastián

El ciclista suizo, Marc Hirschi, consigue vencer en la tradicional prueba de la clásica de San Sebastián en un sprint en el que venció al ciclista francés Julian Alaphilippe.

El ciclista suizo consigue la victoria número 63 para el equipo UAE en la presente temporada. Se acerca a las 69 victorias cosechadas por el equipo Visma en la temporada 2023 y a las 69, también, del equipo Quick-Step.

Carrera con gran dureza:

Eran casi las 11 de la mañana en San Sebastián cuándo daba comienzo la salida neutralizada de la prueba. 236 kilómetros separaban la salida y la llegada en San Sebastián, con hasta 7 cotas bonificadas que dotarían de gran dureza la prueba, con más de 4000 metros de desnivel.

Fuga Clásica de San Sebastián.

Los primeros intentos de fuga llegaron pasados los doce primeros kilómetros de la etapa. Fue en la primera subida del día, Andazarrate, cuando dos ciclistas, Axel Laurence y Jousseaume cogían cierta ventaja respecto al pelotón principal. Esta aventura de los dos ciclistas en solitario duraba poco tiempo, ya que tras coronar el primer puerto del día ciclistas como Carr, Jesús Herrada o Barguil se unían a la fuga del día conformando una fuga de 10 corredores. La distancia aumentaba hasta el minuto y 45 segundos.

Pasaban los kilómetros y la distancia entre la fuga y el pelotón seguía aumentando de manera progresiva, pero lentamente. Llegaba la subida a Urraki cuando en el pelotón principal los equipos RedBull BORA y Visma decidían tirar del pelotón con intención de controlar la fuga y que no se marchase en exceso.

Con el ecuador de la carrera completado la distancia entre pelotón y fuga era de más de 4 minutos. Los ciclistas se aproximaban a la parte crucial de la carrera, y el primer escollo a superar era la subida a Jaizkibel.

Hirschi Clásica de San Sebastián

La mítica ascensión a Jaizkibel se aproximaba y la distancia de la fuga se iba reduciendo considerablemente hasta los dos minutos únicamente. Con la llegada de las primeras rampas de la ascensión, el ciclista del EF, Carr, conseguía cierta ventaja y marcharse en solitario; esto provocaba que la fuga se rompiera en mil pedazos. Mientras tanto en el pelotón, el equipo Visma encabezaba la marcha reduciendo el tiempo de manera sustancial.

Erlaitz y Pilotegi:

En el paso por la última ascensión del día, Erlaitz, dos ciclistas decidían atacar, Lipowitz y Alaphilippe. Pavel Sivakov conseguía responder muy bien a este ataque e incluso decidía atacarlos y soltarlos, el ciclista francés se marchaba en solitario.

En el paso por esta ascensión se producía una de las novedades más importantes de toda la carrera. Jonas Vingegaard no era capaz de seguir el ritmo y se quedaba descolgado muy pronto de manera sorprendente. Las pruebas de un día siguen sin ser el fuerte del ciclista danés, que finalmente se vio obligado a abandonar la prueba. A partir de mañana día 12 estará en el Tour de Polonia.

Tras un descenso y un breve llano se llega a la mítica y novedosa nueva subida, Pilotegi. Las rampas imposibles serían juez y señor de esta carrera de San Sebastián. Sivakov que lideraba la carrera era atrapado tras un gran ataque de Alaphilippe al que solo podía responder Hirschi o McNulty entre otros.

Van Eetvelt marcaba un tempo rápido y fuerte lo que hacía que los demás rivales se quedasen descolgados. Únicamente conseguían aguantar Hirschi y Alaphilippe. Finalmente, los dos próximos fichajes del equipo Tudor consiguieron descolgar al ciclista belga y encabezar un descenso en solitario.

Tras el descenso y un breve llano llegábamos a la recta de meta. Los dos ciclistas paraban de dar relevos y decidían vigilarse el uno al otro. Finalmente, el más listo de la clase era Hirschi que con un gran sprint conseguía vencer al francés que no era capaz ni de agarrarse a su rueda. De este modo el ciclista suizo conseguía una importante victoria en la Clásica de San Sebastián, consiguiendo así su 18ª victoria como profesional.

Podio Clásica de San Sebastián.

Ciclistas españoles:

El papel de los ciclistas españoles en esta Clásica de San Sebastián ha sido muy marginal y únicamente se pude destacar la 17ª posición del ciclista de Kern Phama, Pablo Castrillo que el año que viene con casi total seguridad correrá para el equipo INEOS Grenadiers. La actuación del equipo movistar ha dejado mucho que desear, el ciclista mejor clasificado ha sido Iván Romeo a cuatro minutos y 18 segundos de Hirschi. Jornada para olvidar en cuantos a los corredores y equipos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *