El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Juan Ayuso, ¿Estamos ante el futuro del ciclismo español?

2 minutos de lectura
Juan Ayuso en el Giro Sub23 2021
Comparte si te gusta lo que lees

Como comentábamos hace unas fechas en nuestro perfil de Twitter, el ciclismo español no pasa por sus mejores momentos. Si buscamos en la clasificación mundial de ciclistas al primer español, nos damos cuenta de que es un señor de más de 40 años; Alejandro Valverde. Tal vez el ciclista más laureado de la historia de nuestro ciclismo. Lo más preocupante no es este hecho, es ver que el siguiente es Enric Mas y no está ni entre los 25 mejores. No hay relevo generacional actualmente, eso es una realidad. No obstante, hay luces entre las sombras; corredores como Carlos Rodríguez (Ineos), Roger Adriá (Kern Pharma) o Juan Ayuso (UAE) mantienen la esperanza del pelotón.

Este último, Juan Ayuso, es tal vez el chico que más promete en el futuro. Las razones son bastantes y evidentes; Solo 18 años, vencedor del último Giro Sub23 y apadrinado por el UAE de Matxin. Si vemos su palmarés, nos damos cuenta que a pesar de su juventud derrocha clase y maneras de campeón. El año pasado vencía los nacionales (por partida doble) y la Gipuzkoa Klasika, y en este 2021 ya lleva 3 etapas y la general del Giro Sub23, además de la clasificación de puntos y la montaña, el Trofeo Piva y un segundo puesto en Ordiziako Klasika. Un palmarés que, como mínimo, hace ilusionar a propios y extraños.

?w=1600&i=1624361744450 - Juan Ayuso, ¿Estamos ante el futuro del ciclismo español?
Juan Ayuso viste la maglia rosa del Giro Sub23

Como comentábamos antes, un gran aspecto a su favor es el hecho de tener asegurado su futuro en el WorldTour, y no con cualquier equipo. A mediados del año pasado se anunciaba su acuerdo con la formación dirigida por Joxean Fernández «Matxín», el UAE. Un gran pulidor de diamantes en bruto, solo hay que ver a Pogacar. Además, el acuerdo fue por 5 años, lo que le asegura un crecimiento a fuego lento que le puede hacer llegar al olimpo del ciclismo.

Su primera carrera con el equipo Emiratí ha sido justo este fin de semana en la Ordiziako Klasika. Un debut más que esperanzador en el que ha conseguido un segundo puesto por detras de, ni más ni menos que, Luis León Sánchez. Un hecho que viene a confirmar que este chico viene pegando fuerte y puede ser el futuro de nuestro deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *