El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

La ¿Cuestionable? política de fichajes de Movistar Team

3 minutos de lectura
Captura de pantalla 2021 10 13 104215 - La ¿Cuestionable? política de fichajes de Movistar Team
Comparte si te gusta lo que lees

Aprovechando que en el día de hoy el conjunto navarro ha anunciado el fichaje de Iván Ramiro Sosa, queremos embarcar en una reflexión sobre su política de contrataciones.

En los últimos años ha crecido exponencialmente entre la afición la crítica contra Movistar, el único equipo español en el World Tour desde la desaparición de Euskaltel.

Bien es cierto que muchas veces la crítica es fácil y gratuita, esta sirve para confirmar una cosa: la afición quiere lo mejor para el equipo, y muchas veces no se encuentra.

La política de fichajes (o no renovaciones) de algunos corredores está siempre en boca de todos, y este año no es distinto.

TW 1 1500x844 - La ¿Cuestionable? política de fichajes de Movistar Team

En una comparativa rápida, entre el equipo femenino y masculino se puede ver como puede afectar la distinta dirección del equipo, a sus resultados.

Los hombres se sitúan en el puesto 13º del ranking UCI mientras que las féminas se sitúan en el tercer puesto, con Van Vleuten primera.

Ese tercer puesto se ha granjeado gracias a los buenos fichajes realizados recientemente. En el primer año del equipo, con 10 corredoras-casi todas españolas- lograron 6 victorias.

Este año los triunfos de las féminas han sido 21, con 14 corredoras, y una plantilla de más nivel y globalizada que en 2018.

movistar team 728 - La ¿Cuestionable? política de fichajes de Movistar Team

Fichajes poco acertados

Realizando una inspección a los corredores que Movistar masculino no ha renovado recientemente nos damos cuenta que han dejado ir muchos ciclistas de gran nivel.

Líderes como Mikel Landa, Richard Carapaz, o Nairo Quintana -todos en 2019-, ciclistas de clase media-alta como Soler, Castroviejo, los hermanos Izagirre o Herrada, Amador…

1531576391 502054 1531591256 noticia normal - La ¿Cuestionable? política de fichajes de Movistar Team

La lista es larga, y muchos de estos ciclistas no han triunfado en el conjunto navarro, que no ha sabido aprovechar a ciclistas poco «típicos» en España.

Ciclistas no escaladores como Juanjo Lobato, Edu Prades o Jasha Sutterlin han pasado sin pena ni gloria por el conjunto.

En el año 2020 el equipo hizo una renovación, fichando a 14 corredores de golpe -tras la salida de un buen nombre de ellos-, y es complicado decir si ha resultado exitosa.

Enric Mas aparte, ningún otro ciclista ha sido un fichaje exitoso, ni Miguel Angel Lopez, ni Iván García Cortina- lejos de su nivel en Bahrain-.

Mas 3 - La ¿Cuestionable? política de fichajes de Movistar Team
Fichajes Movistar Team – Enric Mas

¿Buenos fichajes en 2022?

En el día de hoy han anunciado el ingreso del colombiano Sosa, un gran escalador que no ha relucido del todo en Ineos, pero que cuenta con mucho potencial.

El regreso de Gorka Izagirre, un ciclista que siempre es un seguro, el reclutamiento de los Astana Oscar Rodríguez y el rápido Alex Aranburu -sabrán aprovechar un ciclista fuera de las grandes vueltas?-.

000e0bb7 800 - La ¿Cuestionable? política de fichajes de Movistar Team
Fichajes Movistar Team – Gorka Izagirre

Han apostado para el próximo año por Max Kanter, un joven velocista germano de 23 años que buscará sus oportunidades.

Oier Lazkano, un ciclista rodador con buena planta, por su altura de 1,89m que le valió para conseguir una victoria en la Volta a Portugal. Veremos si en Movistar le darán vía libre o tendrá que trabajar para sus líderes.

Por ahora el ciclista que más está salvando al equipo es el más mayor, Alejandro Valverde, que pese a su edad y su evidente-no muy grande- pérdida de rendimiento, siempre da la cara por el equipo. ¿Qué será de Movistar cuando se retire?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *