El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

La primera edición del UAE Tour Femenino

2 minutos de lectura
Tim de Waele/Getty Images

Tim de Waele/Getty Images

Este año tendrá lugar la primera edición del UAE Tour Femenino. La I edición se disputará del 9 al 12 de febrero.

Es la primera vez que se disputa está carrera en la UCI Womens World Tour. La prueba contará con 20 equipos oficiales. El ciclismo femenino está en auge y Oriente Medio ha comenzado a sumarse a la igualdad en este deporte. La prueba ha sido organizada por el Consejo de Deportes de Abu Dhabi.

La prueba masculina se disputará a la semana siguiente de la femenina, haciendo coincidir la fecha de la prueba, tanto en el calendario masculino como en el femenino. El UAE Tour se celebrará del 20 al 26 de febrero y será la V edición de la prueba. El año pasado la victoria fue para Tadej Pogacar, el esloveno se llevó la 4ª edición por delante de Adam Yates y el español Pello Bilbao.

El éxito que han tenido la organización de carreras como Dubai Tour, Abu Dhabi Tour y UAE Tour han conllevado que los Emiratos Arabes Unidos sean el epicentro del ciclismo en Oriente Medio. El UAE Tour Femenino es un gran éxito en un continente donde la igualdad no es una de sus mejores cualidades.

«Estamos entusiasmados de agregar otro evento ciclista de clase mundial al calendario WorldTour con la carrera UAE Tour UCI Women’s WorldTour. Representamos un hito emocionante para el desarrollo del país en el ciclismo y mostramos los avances que hemos dado para promover el ciclismo femenino profesional en la región», ha declarado .E. Aref Al Awani, el Secretario General del Consejo de Deportes de Abu Dhabi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.