El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Entrevista Sheyla Gutiérrez: La leona «irrompible» del Movistar Team

2 minutos de lectura
Sheyla Gutiérrez entrevista

Sheyla Gutiérrez no necesita presentación en esto del ciclismo profesional. Empezó con solo 19 añitos y ha sido todo lo que se puede ser en este deporte. Vencedora de grandes clásicas, de una etapa en el Giro d’Italia y destacada en todas las carreras del WorldTour, la riojana recaló en 2019 en el Movistar Team donde va consolidándose poco a poco como una guía para sus compañeras y una referente en el ciclismo femenino.

Una entrevista en la que repasamos su carrera y lo que está por venir

En este entrevista de unos 30 minutos, repasamos toda su carrera año a año y nos centramos en los grandes momentos: tanto los más bonitos como los no tan buenos; Su primera victoria en el Grand Prix de Plumelec-Morbihan Dames en 2015, su enorme 2017 donde ganó en el Giro d’Italia, en Le Samyn y en el Nacional en ruta y los momentos más duros con el atropello en 2018 y su caída en Morbihan en 2021.

Finalmente repasamos los dos últimos años y hablamos un poco del ciclismo femenino en clave internacional y también en España. Una entrevista en la que demuestra que, además de ser una enorme ciclista, es una gran persona y una mujer muy madura para la corta edad que tiene (solo 28 años). Hablamos también de su vida más personal con sus estudios de psicología y su día a día como ciclista profesional.

Así habla Movistar Team de Sheyla Gutiérrez: centrada en ayudar a los demás

«LA MENTE EN AYUDAR A LOS DEMÁS. Conocida como ‘La Leona’, Sheyla tiene múltiples facetas más allá del ciclismo. Estudia Psicología y Educación Infantil en la Universidad Isabel I, y reconoce que los niños son su debilidad, hasta el punto de que ella misma se define como “una niña más”. No descarta llevar por allí -por la Educación Especial y el apoyo a los más jovenes con dificultades- su camino profesional una vez que el ciclismo, al menos en su faceta competitiva, dé paso a otros caminos en su vida. Y su implicación en causas sociales le llevó a pasar el mes de noviembre de 2022, tres semanas en concreto, en Nepal, camino del campo base del Everest, colaborando con el reto ‘himELAya’ para concienciar y recaudar fondos en la lucha contra el ELA» extraído de la web oficial de Movistar Team.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.