El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

El Laboral-Kutxa conforma un proyecto de futuro con Ane Santesteban a la cabeza

3 minutos de lectura
Laboral-Kutxa tiene mucho mucho futuro

El Laboral-Kutxa es un equipo que tiene solera y un nombre que recuerda el ciclismo. Yo creo que casi todo el mundo que nos guste el deporte de las dos ruedas lo vemos. Viene de la Fundación Euskadi, tienen la misma esencia y están trabajando muy bien para tocar a la puerta del ciclismo y para tirarla. En este sentido, lo que están haciendo en este final de 2023 es simplemente genial. Y no me refiero a resultados deportivos, sino a movimientos en despachos que dan casi lo mismo o mejores resultados. Sus fichajes y su proyección en puntos UCI no son más que un gran acierto y algo a tener muy en cuenta para las siguientes carreras. ¡Repasémoslo!

Ana Santesteban como líder del Laboral-Kutxa

Todo se presenta en un nombre: Ane Santesteban. Tal vez la mejor ciclista española de toda esta temporada correrá el año que viene con los colores morados de su equipo de casa. Algo, que más allá de lo romántico es una grandísima noticia para el ciclismo español. Si nos fijamos en sus puntos UCI, Ane cuenta ahora con 600 puntos UCI, que son prácticamente los mismos que tiene todo el equipo Laboral Kutxa. Ya os podéis imaginar lo que supone para el equipo vasco la inyección de estos puntos en la clasificación. Se metería entre los 20 mejores equipos y muy cerca de los primeros 15. 

Ane Santesteban ficha por el Laboral-Kutxa

Y buenas segundas espadas 

Pero no solo de Ane quiere nutrirse el equipo. Hace pocas fechas anunciaban el gran fichaje de Cristina Tonetti, tal vez una de las grandes promesas italianas en el ciclismo femenino. Además, es una ciclista que ya cuenta con 151 puntitos UCI que vienen genial y, además, solo tiene 21 añitos y firma por otros 2 más.

Cristina Tonetti al Laboral-Kutxa

Y buscando músculo, ciclistas con carácter y además con buena capacidad de sumar puntos, también han fichado a Jessenia Meneses. La ciclista colombiana de 28 años que brilló en la Vuelta a Andalucía este año con el maillot de la montaña y un 11º en la generla. Viene con unos buenos 112 puntos UCI también. 

Un proyecto de futuro

Así como está haciendo el Fundación Euskadi en el ciclismo masculino, vemos que la estructura de Laboral-Kutxa está intentando construir un futuro con unas buenas bases. ¿Qué queremos decir con esto? Están intentando fichar futuro con las ciclistas jóvenes y, a su vez, estar seguros de tener calidad para asegurar que esas jóvenes pueden competir en la mayor división del ciclismo a través de los puntos UCI. El ciclismo ha cambiado en los últimos 10 años y ahora los puntos UCI marcan dónde compites y el nivel de competiciones de tus corredoras. Del mismo modo, permiten a tus corredoras crecer en el mejor escenario posible. 

El equipo vasco lo sabe y está sabiendo conjuntar muy bien calidad y experiencia que aporta puntos, formación y estabilidad al equipo y la juventud y frescura que aporta futuro y visión a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *