El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Las grandes promesas del ciclismo. ¿Quiénes vienen empujando fuerte?

4 minutos de lectura
Zoe Backsted y las grandes promesas del ciclismo

Estamos llegando a final de temporada y suele ser un momento en el que nos paramos a elegir a las y los mejores. Quiénes han sido los más laureados y las más victoriosas. Pues nosotros llegando el final de año hemos querido hacer otra cosa también: echar un ojo a los grandes resultados de los y las más jóvenes. El único objetivo es detectar el talento que va creciendo y poder intuir y adivinar quienes serán los próximos Evenepoel, Pogaçar o Ayuso. ¡Vamos a ello, a descubrir las grandes promesas del ciclismo!

Oscar Onley, no ha hecho nada de ruido pero es una promesa

El británico del Team DSM no se ha visto prácticamente. Ha tenido un calendario muy majo a sus 20 añitos y ha podido tener dos triunfos. Uno colectivo en La Vuelta (su primera grande que tuvo que abandonar al día siguiente) donde ganó la CRE inicial y otro individual ganando la general de jóvenes de la Volta ao Algarve.

Oscar Onley alzando los brazos

Sale de una casa que es una mina de jóvenes y ha demostrado saber estar en el pelotón. Su 6º en la general del Tour de Hongrie, su 2º en la general de Alpes Isère Tour o su Top10 en el Tour de Pologne hablan de un ciclista constante y con suficientes argumentos para ser fondista.

Madis Mihkels. La promesa del ciclismo estonio.

El espigado corredor del Intermarché es un corredor diferente a Oscar. Es un corredor de clásicas. No podía ser de otra manera estando en las filas de un equipo belga. En esta primavera ha corrido un buen puñado de grandes carreras de un día con resultados nada desdeñables para sus solo 20 añitos. Fue 8º en Grand Prix Criquieliony en Circuit de Charleroi Wallonie, 12º en Danilith Nokere Koerse y 20º en Scheldeprijs. Sin olvidarnos que participó y termino en Roubaix y E3.

Madis Mihkels alza los brazos

Si bien la primavera no le fue nada mal a Madis, ha sido en el final de temporada donde ha conseguido sus mejores resultados: Una etapa en el Deutschland Tour por delante de Van Poppel al sprint, un 13º puesto en toda una clásica WT como es BEMER Cyclassics y un 4º puesto en el Europeo Junior de Países Bajos. Un ciclista con mucho futuro en las llegadas y las carreras de un día.

Antonia Niedermaier, entrando por la puerta grande

En el caso de Niedermaier ha sido entrar reventando la puerta. La jovencísima alemana de tan solo 20 años se dejó ver al gran público con una victoria en el Giro d’Italia. Una victoria épica que además consiguió con una cabalga tremenda en solitario de casi 90 km en Ceres y aguantando a toda una Van Vleuten.

Antonia Niedermaier festejando su victoria

Pero no solo de esa victoria se nutre el palmarés de Antonio en este 2023. Ha demostrado ser una corredora constante y polifacética. Desde su 2º puesto esta semana en los Campeonatos de Europa Junior hasta su victoria contra el crono y 4º en la general del Avenir pasando por 6º puesto en el nacional en ruta, Antonia ha demostrado que puede ser una ciclista total. Habrá que ver si se especializa en la crono o quiere crecer en otras especialidades del ciclismo

Zoe Bäckstedt, llamada a ser una de las gran promesas del ciclismo femenino

La británica de solo 19 años no es nueva en este tipo de artículos. Casi desde sus 17 años está llamada a ser la gran promesa del ciclismo femenino, pero la verdad es que año a año no decepciona. No ha reventado la banca como Evenepoel nada mas llegar, pero está dando todos los pasos para ser una auténtica devoradora de títulos.

Zoe Bäckstedt venciendo en el ciclocross

Este 2023 ha ganado Heusden Koers y el Campeonato Junior Europeo, además de la clasificación de jóvenes en el Simac Ladies Tour metiéndose 5ª en la general. Todo esto teniendo en cuenta que solo corre en el WT desde el 01/09, lo que significa que solo ese Ladies Tour ha podido hacerlo con las mejores. El año que viene, y por tres temporadas más, la veremos en el Canyon dando espectáculo. ¿Dónde estará su techo?

Muchas más promesas del ciclismo

En este pequeño repaso que hemos destacado estos 4 nombres, es obvio que nos dejamos gente fuera como los ya presente R. Grégoire, C. Uijdebroeks o L. Martínez, los británicos M. Poole y J. Tarling y algunos grandes nombres como T. Nys, L. Lamperti o nuestro Iván Romeo. Había que hacer una selección de algunos nombres más sorprendentes y por eso nos hemos quedado con los anteriores cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *