Remco Evenepoel honra al ciclismo y consigue la victoria en la decimocuarta de la Vuelta a España con final en Larra-Belagua.
El belga se rehizo en la etapa de hoy tras la enorme crisis que sufrió en el día de ayer, donde perdió más de 27 minutos con el resto de favoritos. Remco lo intentó desde el comienzo de la jornada, buscando meterse en la fuga del día. Finalmente lo terminó por conseguir y se marchó con un grupo formado por 24 corredores.
En la coronación del primer puerto del día, el Col de la Hurcère, el belga lanzaba un duro ataque y se marchaba junto a Romain Bardet a 90 km de meta. Ambos corredores fueron ampliando diferencias respecto al resto de corredores y la lucha por la victoria quedaría en sus manos.
En el último puerto, Belagua, el francés acusaría la dureza de la etapa y Evenepoel se marchaba en solitario a la meta. El belga recorrería los últimos 3 kilómetros en solitario y emocionado cruzaría la linea de meta para resarcirse de la crisis de ayer.
El campeón belga se viste con el maillot de lunares y afirma que será su objetivo de cara al podio de Madrid.
En la general todo se mantiene igual, Sepp Kuss será líder la Vuelta a España un día más y se van restando etapas para llegar a Madrid de rojo.
Los Jumbo Visma mantienen los tres primeros puestos en la clasificación general. UAE lo intentó durante toda la jornada y Juan Ayuso lanzó dos ataques en Larrau que no sirvieron para romper el grupo de favoritos.
[…] todos estos intentos, finalmente se formó una fuga por 15 corredores entre los que volvía a estar Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step). El belga buscaba una nueva victoria, pero las piernas no le dieron en la […]