El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Lorena Wiebes explica cómo fue su celebración fallida en Amstel Gold Race

2 minutos de lectura
Lorena Wiebes y Marianne Vos en la meta de Amstel Gold Race

Cuando te pasan estas cosas, solo quieres que te trague la tierra. La pobre Lorena Wiebes celebró antes de tiempo la Amstel Gold Race y tuvo luego que ver cómo la gran Marianne Vos aumentaba aún más su palmarés y su leyenda. Lorena habla del momento en cuestión y dela carrera en general a nuestros compañeros de cyclingnews.

«Es un sentimiento terrible. Además de que fue estúpido. Pero bueno, fue una buena lección y ojalá no vuelva a suceder nunca más». Así resumía el momento la neerlandesa.

«Cuando Longo Borghini atacó, yo ya estaba a la izquierda de su rueda trasera. De hecho, casi me echó contra las barreras, pero al final encontré la forma de pasar. Está fue la razón, me concentré demasiado en mi derecha y no vi a Marianne llegar». La explicación de los hechos. Se ve como Lorena mira a la derecha y no ve a nadie, pero se olvida de la puerta que ha dejado en el lado de la valla.

«Al pasar la meta vi a Marianne y pensé: «Oh, puede que al final no haya vencido». Normalmente apuro hasta la meta, pero Marianne me sorprendió esta vez». Sentenciaba la neerlandesa que quedó bastante afectada por el hecho.

Lotte Kopecky comentaba, a raíz del suceso, que posiblemente no sería la mejor noche de Wiebes: «Esto es realmente duro, especialmente para Lorena. Hablaremos de ello en el autobús. Probablemente no duerma bien esta noche, pero tal vez podamos reírnos de lo que ha pasado en unas semanas». La belga intentaba quitarle hierro al asunto y tomarlo de una forma más distendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *