El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Mavi García en Tokio: «Parecía incluso que las holandesas se peleaban entre ellas»

2 minutos de lectura
Mavi García - Juegos Olímpicos
Comparte si te gusta lo que lees

Mavi García llegaba a los Juegos Olimpicos de Tokio con una ilusión tremenda. Su primera cita olímpica y además en su mejor momento como ciclista. Una madurez deportiva que le hacía optar a todo. No era la favorita, pero nadie descartaba que estuviera en el grupo de las mejores, después del pedazo de año que se está marcando. Además, el recorrido hacía presagiar una carrera movida que, para redondear las expectativas, se adaptaba perfectamente a la balear.

3174421 65043868 2560 1440 - Mavi García en Tokio: "Parecía incluso que las holandesas se peleaban entre ellas"

Finalmente la victoria fue, contra todo pronóstico, para la primera fuga del día; la escapada de Anna Kiesenhofer. Quien, sin ni tener si quiera espacio en el gran pelotón World Tour, consiguió la presea más codiciada de los Juegos Olímipicos. Mavi García explicaba perfectamente como había sido posible esta situación:

Los equipos no se organizaban. Yo pensaba que los más grandes harían un poco más de trabajo y no ha sido así. Parecía incluso que las holandesas se peleaban entre ellas, e Italia, con un grupo fuerte, no sé cómo lo han dejado pasar.

Aquí la gente no está organizada, va más por libre (que en los mundiales) y es más complicado todo. Ha sido una carrera rara, todo el tiempo me preguntaba qué estaba pasando, por qué íbamos poco a poco al principio. Les han dejado 11 minutos y esta chica (Kiesenhofer) yo sé quién es y tiene fuerza, tiene gas y ha pasado eso porque no lo han sabido parar

Ante tal situación, y tras un ataque de Van Vleuten que no respondió por precaución, Mavi explicaba que se quedaba con un sabor bastante agridulce tras la prueba.

Ha sido una carrera rara, me quedo con la sensación que no quería, que era la de tener fuerzas y no poder sacar todo lo que tenía dentro, porque al final hemos llegado al circuito el grupo. Se ha intentado, pero era complicado ya. Me encontraba bien al final, lo veía difícil por la gente que había delante, por las que íbamos en ese grupo y por cómo iba la carrera.

Eso sí, como siempre, Mavi García tenía una lectura positiva del día y una visión optimista de la carrera. Algo que la caracteriza sobremanera.

Me encontraba bien al final, lo veía difícil por la gente que había delante, por las que íbamos en ese grupo y por cómo iba la carrera.

Por último, mostraba su motivación para la CRI dle miércoles. Que si bien no es su modalidad preferida, aún puede luchar por todo en los Juegos.

Ahora tengo la crono, no es mi especialidad pero haré lo que pueda y viviré un poco más esta experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *