Desde que saliera de la escuadra telefónica la gran Annemiek Van Vleuten, el Movistar Team femenino no ha tenido la misma relevancia a nivel internacional. Aunque también tenemos que decirlo, el lustre y los buenos resultados no han faltado. 15 victorias y más de 3000 puntos UCI avalan un buen 2024, que no deja más que ilusión para una temporada 2025 en la que contarán con ilusiones renovadas y un par de caras nuevas que están llamadas a brillar y mucho. Vamos a analizar brevemente el equipo telefónico para la temporada que viene con lo que tenemos hasta ahora.
Movistar Team 2025 femenino con 3 grandes líderes a la cabeza
Liane Lippert estaba llamada a recoger el testigo de Van Vleuten en el Movistar Team, y a pesar de haber tenido un año salpicado por muchas lesiones, ha cumplido y ha tenido un papel más que notable. Si el año que viene le respeta más la salud, la podremos ver en lo más alto de los podios celebrando sus victorias en los Vlogs de Pablo Ordorica 😉
Cat Ferguson, el gran fichaje de futuro (y presenta) de Movistar Team. La británica que maravilló al mundo en su etapa junior, no decepciona y en profesionales sigue levantando pasiones y aficiones. Ya en Movistar ha ganado el mundial junior de CRI y ruta y ha arrasado en su primera carrera con el equipo: Binche Chimay Binche pour Dames. Está llamada a ser una de las púgiles para el combate con las Lotte Kopecky, Longo Borghini y compañía…aunque aún sea muy joven (18 añitos), se espera mucho de ella.
Marlen Resusser, fichaje de muchísimos quilates. Una ciclista que ha ganado en grandes escenarios y que ya tiene casi 25 victorias y un palmarés envidiado por muchas. Todo esto teniendo en cuenta que casi siempre ha corrido de lugarteniente en el gran SD Workx. Ahora que vuela sola y que tiene la confianza de un contrato de 3 años, ¿De qué será capaz la suiza? Yo no tengo duda de que va a dar mucha espectáculo el año que viene.
Talento español para asegurar el futuro: Paula Ostiz
La de Pamplona ya sabe lo que es levantar los brazos en buenas carreras: ha sido campeona junior de Europa y ha quedado segunda en el mundial en ruta este mismo año. Además de hacer doblete en el campeonato nacional y vencer la general de Watersley Ladies Challenge.
Paula Ostiz es una ciclista que todavía tiene que demostrar cuál es su terreno (solo tiene 17 años) y dónde puede desempeñarse mejor. Pero a la luz de sus resultados y su desparpajo corriendo, todo hace presagiar que tenemos una nueva campeona en nuestras filas.
Una retaguardia de mucha clase para sustentar Movistar Team
Hemos hablado de las llamadas a ser líderes, pero es que Movistar Team tiene un fondo de armario y una polivalencia tremendas. Empezando por la incansable Sheyla Gutiérrez, que tal vez pueda ser la mejor gregaria de lujo que puedes tener y terminando por una Aude Biannic que estará de vuelta después de su maternidad que pueden reventar cualquier carrera e incluso ganar.
El bloque además cuenta segundas espadas muy fuertes que pueden coger el testigo en cualquier carrera:
- La escaladora Paula Patiño ya ha demostrado que puede estar con las mejores en varias carreras.
- Arlenis Sierra es una gran rematadora y, además, ha demostrado aguantar en las grandes clásicas siempre en el grupo de adelante. Puntos y puestos de mucho lujo pueden venir.
- Floortje Mackaij y Mareille Meijering conocen las clásicas del norte muy bien y pueden filtrarse en cualquier momento para dar un susto.
- Olivia Baril ha demostrado poder hacer Top10 en casi cualquier carrera.
- Jelena Erić y Claire Steels que dan la calidad y experiencia que necesita todo equipo World Team.
Y luego tenemos a las jovencísimas hermanas Ruíz Pérez junto a la destacada Sara Martín, a la británica Carys Lloyd y la brasileña Ana Vitória Magalhães que están llamadas a ser el futuro del equipo poniendo las bases del ciclismo. En definitiva, un equipo muy balanceado y además, muy bien construido para aspirar a casi todo en 2025. ¿Tú que crees?