El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Sacamos 3 conclusiones del Opening Weekend del ciclismo

2 minutos de lectura
Opening Weekend Ciclismo

El Opening Weekend del ciclismo siempre mola y siempre nos deja un regustillo de boca muy bueno para tener más ganas de piedras en la temporada. Este año no ha sido diferente, pero además nos ha dejado una ilusión especial a todos los españoles, ver a ese Oier Lazkano peleando con los más grandes de tú a tú y demostrando que puede estar con todo un Wout Van Aert luchando por una gran clásica como Kuurne Brussels Kuurne.

Visma Lease a Bike es un auténtico rodillo

Son los mejores, junto con UAE, en todos los terrenos que nos imaginemos. Pero es que en las clásicas es casi insultante. Si hay un grupo de 10 delante, 6 son amarillos y 5 ganarían al sprint. Es tremendo. Ganaron las dos carreras y lo hicieron casi como quisieron. La Omloop het Nieuwsblad se la llevó un Tratnik haciendo de gregario pero con la calidad de un jefe y la Kuurne Bruseels Kuurne fue para un Wout Van Aert que parece que hizo lo que quiso.

El ciclismo español tiene mucho futuro en las clásicas

Oier Lazkano se salió haciendo historia en Kuurne Brussels Kuurne llegando a meta con los mejores y dando todo con Van Aert y Wellens. Tremendo primer podio de la historia del ciclismo español en esta carrera. Por otra parte, Ivan García Cortina demostró en el Bosberg lo que tiene en las piernas y, además, consiguió dos Top15 en las dos primeras carreras pedregosas del año. Muy bien por movistar y muy bien por el ciclismo español.

Los jóvenes ilusionan, pero las clásicas son de los expertos

Es cierto que vienen corredores como De Lie, Lamperti, Mayrhofer o como Rex que lo hicieron muy bien, pero si miramos los Top10 de las dos carreras, vemos a grandes y viejos conocidos. Eso da muy buena cuenta de la experiencia necesaria para brillar en estas carreras: N. Politt, O. Naesen, J. Stuyven, Laporte, Wellens, M. Trentin…mucha calidad por encima de los 30 años (o cerca). Algo que no debemos olvidar nunca en el mundo de las clásicas. El Opening Weekend del ciclismo lo demostró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *