El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

[Previa] París Roubaix 2022: Van der Poel, a cumplir los pronósticos de gran favorito

3 minutos de lectura
ciclistas disputando la paris roubaix 2022 con un paisaje de sol y gente en la carretera

A Través de Flandes y Tour de Flandes. No nos arriesgaríamos a aventurar que Mathieu Van der Poel es en esta temporada 2022 el rival a batir en las primeras clásicas de abril que acontecen sobre los adoquines. Tras su espectacular mano a mano con Tadej Pogaçar, quien estará ausente a pesar de coquetear en redes sociales con una posible participación, y el sufrimiento que pasó en el Paterberg para aguantar al prodigio esloveno, el neerlandés se presenta en esta París Roubaix 2022 como ejemplo de ciclista favorito a batir. Su gran forma física y entereza mental en carrera, como ya se comprobó en la Paris Roubaix 2021 finalizando segundo, serán las dos grandes cartas que ponga encima de la mesa el gigante neerlandés.

5F933A00 41C8 4514 8657 E6B6421F7733 1024x576 - [Previa] París Roubaix 2022: Van der Poel, a cumplir los pronósticos de gran favorito
Fuente: Getty Images

¿Qué posibles rivales tendría Van der Poel en Roubaix?

Wout Van Aert y Christophe Laporte

Frente a él, y pendientes de que se confirme la veracidad de la información, estará finalmente ‘in extremis’ Wout Van Aert. El talento belga, ausente en Flandes por Covid-19, ha despejado su incógnita con un negativo a última hora y será de la partida. Su equipo, el Jumbo Visma, afirma que se encuentra en un gran estado de forma pero en una carrera como la del ‘Infierno del Norte’ será el pavés quien juzgue su estado de forma. No obstante, es posible que desde el Jumbo Visma ‘jueguen’ sus cartas poniendo de tapado a Christophe Laporte, un contendiente más para Mathieu Van der Poel.

Filippo Ganna, Michal Kwiatkowski y Tom Pidcock

Además del tándem del Jumbo Visma, no podemos olvidar al Ineos Grenadiers, quien el año pasado rozó en una épica Paris Roubaix marcada por el barro y la lluvia, la victoria de Gianni Moscon. Sin embargo, un capricho de la lluvia y del adoquín quiso que se quedase cerca de la gloria tras una caída y pinchazo que vapuleó todas sus opciones a menos de 30 km para llegar al velódromo de Roubaix. El italiano, quien será de la partida en el Astaná, intentará ser el espejo en que se fijen otros grandes especialistas del equipo británico como Filippo Ganna, Michal Kwiatkowski (vigente ganador de la Amstel Gold Race hace unos días) o Tom Pidcock.

Otros outsiders: Versmeersch, Lampaert, Cortina, Kristoff, Van Asbroeck, Turgis, 

Es evidente la gran variedad de favoritos comentados hasta el momento, pero esta nomina no acaba con los extraterrestres mencionados. Junto a ellos se completa una larga lista de outsiders sin restarles méritos para ser considerados favoritos. 

Florian Versmeersch, quien a sus 22 años, acabó segundo y confirmándose como la gran revelación de la carrera, volverá a estar en la línea de salida para demostrar que su exhibición de 2021 no fue un mero espejismo.

Yves Lampaert, quien finalizó quinto en 2021, podría asumir los galones de líder aún contando el equipo Quick-Step con Stybar, Asgreen y Sénéchal como teóricos líderes junto a Lampaert. La ‘manada de los lobos’ en un discreto inicio de clásicas tratará de revertir esta situación aciaga el próximo domingo. 

Van Asbroeck, Turgis, Cortina (como representante español más destacado), Kristoff y otros tantos favoritos asoman en esta nómina de ‘segundos espadas’ para plantar batalla y sorprender a los grandes contendientes, bien sea por medio de la tradicional escapada o ataque desde lejos para romper la carrera.

Recorrido y perfil de la Paris Roubaix 2022

La carrera del ‘Infierno del Norte’ vuelve a tener como inicio la localidad de Compiègne y como desenlace el Velódromo de Roubaix, cuando se complete la última vuelta tras entrar en el mismo. 

257.5 km es el kilometraje inicial que tienen todos los valientes para establecerse como desafío, bajo un sol y buen tiempo pronosticado, la casta, coraje y habilidad que les van a exigir los diferentes tramos de adoquín; en especial los cuatro tramos de 5 estrellas del bosque de Arenberg, Mons-en-Pévèle, Camphin-en-Pévèle y Carrefour de l’Arbre. 

0B8D152B AF9D 459F B947 7161410B2CDB - [Previa] París Roubaix 2022: Van der Poel, a cumplir los pronósticos de gran favorito
065561BC D460 4A92 B703 C9AFEF5F82F6 819x1024 - [Previa] París Roubaix 2022: Van der Poel, a cumplir los pronósticos de gran favorito
Fuente: Sitio web oficial de la París Roubaix

Retransmisión de la carrera 

La Paris Roubaix 2022 podrá verse a través de diferentes canales desde las 10:55 h, siendo: Eurosport 1 HD, Eurosport 2, Dazn y Teledeporte. 

1 comentario en «[Previa] París Roubaix 2022: Van der Poel, a cumplir los pronósticos de gran favorito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.