El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Previa de La Vuelta a Burgos Femenina 2023. ¿Conseguirá Demi Vollering la general que se merece?

3 minutos de lectura
Cartel Vuelta a Burgos Femenina 2023

La Vuelta a Burgos Femenina vuelve al calendario y lo hace en un momento inmejorable. Tras La Vuelta Femenina vencida por Annemiek Van Vleuten y la Itzulia Women 2023 vencida por Marlen Reusser, llega esta Vuelta a Burgos Femenina para descubrir nueva vencedora. Cerrando el calendario de carreras femenina World Tour por etapas en España, la ronda burgalesa dará un broche de oro para el mes de mayo en la máxima categoría del ciclismo. Esta será tan solo la cuarta edición y la tercera en la máxima categoría.

La Vuelta a Burgos Femenina con un recorrido muy atractivo

La primera etapa cubrirá los 115km entre Quintanaortuño y Medina de Pomar. Mucha pinta de sprint en un día que puede estar marcado también por el viento.

Primera etapa de La Vuelta a Burgos Femenina 2023

La segunda, con meta en Lerma y salida en Sotresgudo, tiene aire de embalaje final también, pero hay que tener mucho ojo al final. Repechones y meta picando hacia arriba, aquí puede haber juego en el pelotón.

Segunda etapa de La Vuelta a Burgos Femenina.

De Caleruega a Aranda de Duero. Eso es lo que harán las ciclistas en la 3ª etapa de la ronda española que tiene pinta de acabar también al sprint. Último día plano en la carrera antes del fin de fiesta.

Tercera etapa de La Vuelta a Burgos Femenina

El fin de fiesta se lo llevan como no Lagunas de Neila. Un puertaco de fama más que reconocida en el ciclismo que, además, se subirá tras el Alto del Majadal y el Alto del Collado del Vilviestre. Si encima notamos que es una etapa de 120 kilómestros, tenemos una jornada épica final.

Cuarta etapa de La Vuelta a Burgos Femenina 2023
Altimetría de Lagunas de Neila

Historia de La Vuelta a Burgos Femenina

Solo 3 ediciones anteriores con 3 vencedoras diferentes. La francesa Juliette Labous, la neerlandesa Anna Van der Breggen y la noruega Stine Borgli. Demi Vollering ha sido 2 veces tercera y Annemiek Van Vleuten ha sido una vez segunda. Mavi García y Soraya Paladin son otras de las corredores que aparecen en su joven palmarés en el podio.

2019 vio nacer esta carrera que en solo 2 años consiguió la categoría de World Tour. Las ediciones de 2021 tras la pandemia y 2022 se han corrido ya en la máxima categoría con los mayores equipos del ciclismo por sus carreteras.

Los nombres propios de la carrera

El nombre por excelencia es Demi Vollering. Segunda en La Itzulia Women, segunda en La Vueltas Femenina y vencedora de dos etapas y flamante vencedora de las 3 clásicas del tríptico de las Ardenas. Es casi imposible no pensar en ella como la máxima favorita. Por fin le toca levantar los brazos como vencedora de una general este año.

Ane Santesteban y Mavi García serán las máximas representantes del ciclismo femenino español con posibilidades de hacer buena general y, por qué no, llevarse alguna etapa.

Para animar la carrera tenemos corredoras correosa y divertidas como la joven Shirin van Anrooij, que vendrá con muchas ganas de demostrar a la salida de Quintanaortuño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *