El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Previa Vuelta a Murcia 2023: Un recorrido y una participación TOP

2 minutos de lectura
Vuelta a Murcia 2023 - Logo

San Javier será el punto de partida de esta Vuelta a Murcia 2023 en la que disfrutaremos de un día de ciclismo total. El tiempo puede que no acompañe porque las predicciones dan algo de lluvia y un poco de viento, pero lo que sí va a acompañar es el espectáculo del pelotón. El próximo 11 de febrero tendremos la fiesta del ciclismo en la región de Murcia con final en Cartagena.

El máximo favorito es Luis León Sánchez, que además vuelve a la que es su carrera fetiche tras dos años de ausencia. Si estos argumentos no son suficientes para pegarte a la tele este finde espera a este: final inédito en subida con rampas del 15%.

Recorrido bonito y abierto

Casi 195 kilómetros con tres puertos es lo que nos depara esta clásica española. Con la última ascensión coronándose a menos de 20km para la meta todo puede pasar, y más aún teniendo en cuenta el final de este año. Cierto es que no son exageradamente duras las subidas, pero tampoco es falso que lo justo para poder romper un pelotón organizado. El Garuchal, Collado Bermejo y Cedacero; 3ª, HC y 3ª. Esos son los puertos puntuables que pueden animar y mucho la carrera.

Perfil de la Vuelta a Murcia 2023

Además, este año la prueba acaba en un lugar inédito, el Parque Torres de Cartagena. Una ascensión final de poco más de un kilómetro con rampas que superan el 15% y con una media del 6%. Un final digno de una clásica con este nombre y esta historia.

Una participación más que buena en la Vuelta a Murcia 2023

Grandes nombres del pelotón internacional como Hirschi, Alessandro Covi (último vencedor), Bryan Coquard, Nils Politt o Pavel Sivakov dan renombre a la carrera. Sin olvidarnos de los siempre luchadores franceses del Arkea: Barguil y Louvel, los Valentin Madouas de Groupama, los Zimmermannn y Kron de Intermarché y Lotto o los Dylan Teuns y Simon Clarcke de Isreal.

En clave española tenemos a todos los equipos representados y con sus mejores plantillas. Por destacar a los que más posibilidades a la victoria tienen: Fernando Barceló y Julen Amezqueta del Caja Rural, A.J. Soto (ganador de 2021) y Carlos Canal de Euskaltel, R. García Pierna de Kern Pharma, Jesús Ezquerra de Burgos BH, J.J. Rojas del Movistar, lon Izaguirre de Cofidis y el gran Luisle de Astana.

Dónde seguir esta Vuelta a Murcia 2023

Se podrá seguir como siempre en la casa del ciclismo, en Eurosport y en el canal autonómico de Murcia, 7TV. La prueba finalizará aproximadamente a las 17h32, por lo que seguramente desde las 16h tendremos el directo de televisión.

Eurosport ciclismo tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *