El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Previa Vuelta a Burgos 2022: Mucha calidad y mucho en juego

3 minutos de lectura
Vuelta a Burgos 2022 - Imagen

quinta etapa de la Vuelta a Burgos Revenga Lagunas de Neila ciclismo; DEPORTE; Vuelta Ciclista a Burgos

Comparte si te gusta lo que lees

La Vuelta a Burgos 2022 será una de las últimas carreras por etapas de una semana con montaña dura antes de que acabe el año y, sobre todo, antes de La Vuelta 2022. Viene después de la Clásica de San Sebastían y tendrá una participación y recorridos de lujo. Además, no olvidemos que puede ser capital para el descenso. Se reparten muchos puntitos UCI en la general y suele ser territorio escalador de los equipos que no han cumplido hasta ahora…Movistar, Lotto, BikeExchange e Israel tienen que jugarse las cartas aquí.

Un recorrido con alguna sorpresa

Etapa 1: Catedral de Burgos – Alto del Castillo (157km)

etapa1 perfil 2 - Previa Vuelta a Burgos 2022: Mucha calidad y mucho en juego

Típico final en el alto del Castillo tras un comienzo espectacular en la catedral de la ciudad. Es un día en el que gana gente rapidilla con final explosivo en cota pero en el que ya la gente de la general está delante.

Etapa 2: Etapa 2: Camino del Cid – Geoparque Las Loras (158km)

etapa2 perfil 2 - Previa Vuelta a Burgos 2022: Mucha calidad y mucho en juego

Día para los hombres rápidos de esta Vuelta a Burgos 2022. No obstante, ojo con el último repecho a menos de 7km de meta que puede hacer estragos en el pelotón y dejar en 20 o 30 hombres el sprint reducido. Habrá que ver las ganas de jugar que hay en el grupo.

Etapa 3: Burgos de las Oportunidades (156km)

etapa3 perfil 2 - Previa Vuelta a Burgos 2022: Mucha calidad y mucho en juego

Etapita muy guapa esta que han metido este año. El Picón Blanco a 36km de meta y bajada con puertito al final para entrar a línea de meta. Si hay un grupito de valientes será muy difícil perseguirlos con el terreno que hay. Habrá batalla y de la buena. La altimetría del Picón Blanco asusta:

PiconBlanco - Previa Vuelta a Burgos 2022: Mucha calidad y mucho en juego

Etapa 4: Ciudad Romana de Clunia (169km)

etapa4 perfil - Previa Vuelta a Burgos 2022: Mucha calidad y mucho en juego

Preludio de la batalla final y día para los hombres rápidos. Eso es esta cuarta etapa que dejará un vencedor al sprint. Poca sorpresa en el día a no ser que aparezca el viento. Ojo, eso sí, que la llegada no es plana, ganarán los sprinter con punch final en cota.

Etapa 5: Las Lagunas de Neila (170km)

etapa5 perfil 2 - Previa Vuelta a Burgos 2022: Mucha calidad y mucho en juego

Final de fiesta y traca en la Vuelta a Burgos 2022. Las clásicas Lagunas de Neila con sus 3 puertitos anteriores para ir afinando las piernas. Es el día en el que se gana o se pierde la carrera y que encumbra siempre a un escalador. ¿Quién será este año? Las Lagunas de Neila dictarán sentencia:

Neila1 - Previa Vuelta a Burgos 2022: Mucha calidad y mucho en juego

Gran participación en la Vuelta a Burgos 2022

Año a año la Vuelta a Burgos va creciendo en relevancia y, por tanto, en nombres. Este 2022 no es la excepción. Encontraremos buena parte de la mejor representación posible en la carrera. Tendremos en la salida corredorazos como Jai Hindley (vencedor del Giro 2022), Wilco Kelderman, Hugh Carthy (podio en La Vuelta), Joao Almeida, Vincenzo Nibali, Wout Poels, Alejandro Valverde, o Juanpe López entre otros. Aún quedan algunos equipos por confirmar sus equipos, pero lo que es seguro es que tendremos un pelotón bastante distinguido con esta startlist.

15960268774507 - Previa Vuelta a Burgos 2022: Mucha calidad y mucho en juego

En clave española, tenemos la representación de todos los equipos, Continentales y WorldTour. Movistar viene con todo a intentar sumar el máximo número de puntos UCI (que necesitan como agua de mayo). Sosa y Valverde lucharán la general y García Cortina intentará luchar las etapas rápidas. Caja Rural viene con un Fernando Barceló que está haciendo un año espectacular y con el siempre regular Jonathan Lastra (que viene de hacer podio en Castilla y Leon). Euskaltel, Burgos-BHH y Kern Pharma vienen con sus equipos de lujo a sumar lo máximo posible en casa, y el Eolo-Kometa viene con un equipo al 50% español.

Dónde ver la Vuelta a Burgos 2022

Como siempre tendremos a «La Casa del Ciclismo» Eurosport dando en directo la prueba completa. Además, Teledeporte dará en directo todos los finales. El horario de todas las etapas será aproximadamente de 12h30 a 17h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.