El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Primera edición de la Itzulia Women: Previa y análisis

2 minutos de lectura
Itzulia Women
Comparte si te gusta lo que lees

La Itzulia por fin da el salto al ciclismo femenino y lo hace con una edición llena de ciclismo y espectáculo: La Itzulia Women 2022. Una vuelta de tres etapas que nace en Vitoria-Gasteiz y finaliza en Donostia-San Sebastián. 363.3km que cruzarán Vitoria, Álava y San Sebastián finalizando con el recorrido de la Clásica de San Sebastián.

El director de la prueba Roberto Laiseka ha analizado el recorrido para nuestros compañeros de AS:

Primera etapa: Vitoria-Gasteiz – Labastida / 105,9km

Etapa en la que la salida será exigente con un puerto de 3ª, donde se podrá formar la fuga. Hasta llegar a Labastida, aprox. km 45, se realiza por buenas carreteras y a partir de este punto comienza la parte exigente de la etapa, con dos puertos consecutivos. A partir del km. 67 comienza un recorrido descendente, y siendo los 15 km. últimos pestosos con constantes subidas y bajadas.

itzulia femenina primera etapa 879x746 - Primera edición de la Itzulia Women: Previa y análisis

Segunda etapa: Mallabia – Mallabia / 118,3km

Etapa típica de la orografía bizkaina con constantes subidas y bajadas, en la que se suben 5 puertos puntuables de 3ª categoría y uno de 1ª categoría.

Será una etapa complicada para las lideres, de los distintos equipos, para llevar el control de la carrera ya que no hay ninguna subida exigente para poder romper el pelotón. La etapa terminará con un final en ligero ascenso.

20220504112105 recorridoetapa2itzuliawom original imagen - Primera edición de la Itzulia Women: Previa y análisis

Tercera etapa: Donostia-San Sebastián – Donostia-San Sebastián / 139,8km

Etapa con un recorrido igual que los últimos 2 años, siendo este el recorrido que se ha hecho en la Donostiako Klasikoa Women´s.

Es la etapa más larga de esta Itzulia Women, en la que Jaizkibel será el puerto que defina las tácticas de cada uno de los equipos que quieran hacer daño a la líder virtual de la carrera, siendo el muro de Murgil el juez que defina la etapa y posiblemente la ganadora final de la Itzulia Women´s 2022.

20220504111912 recorridoetapa3itzuliawom original imagen - Primera edición de la Itzulia Women: Previa y análisis

Participantes y favoritas en la Itzulia Women

La lista de participantes de esta primera Itzulia Women 2022 es del más alto nivel posible. Los mejores equipos del pelotón se darán cita en la prueba vasca para hacer lucir la primera edición. Como gran favorita, y no es por barrer para casa, destacamos a Mavi García del UAE que viene de hacer una Vuelta a Andalucía tremenda. Esto, unido a su gran campaña de clásicas de Árdenas y que corre en España, la dejan como la gran favorita.

Los otros dos grandes nombres deberían ser Demi Vollering del SD Workx (aunque en este equipo son favoritas casi todas) y Marta Cavalli del FDJ. No obstante, grandes nombres como Lucinda Brand, Paula Patiño, Amanda Spratt o Liane Lippert deberían estar delante y dando juego a la general. Sin olvidarnos de la gran Ane Santesteban que viene de un año muy bueno y encima corre en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.