El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Tour de Suiza 2022: otro camino al Tour de Francia

2 minutos de lectura

Al mismo tiempo que finalice el Criterium del Dauphiné, comenzará el Tour de Suiza. El segundo de los caminos alternativos para aquellos corredores que tratan de afinar su puesta a punto para el Tour de Francia.

Recorrido y etapas del Tour de Suiza 2022

Temporada tras temporada el recorrido del Tour de Suiza no suele experimentar grandes cambios en cuanto a su recorrido se refiere. Esta nueva edición, la 85ª, contará con un total de 8 etapas dibujadas con perfil de clásica, media montaña y alta montaña. La escasa probabilidad, por no decir nula, de llegadas masivas al sprint, dibuja un escenario cien por cien apto para corredores explosivos y escaladores. A continuación mostramos las 8 etapas que marcaran el Tour de Suiza 2022 y al posible sucesor de Richard Carapaz, vigente ganador y ausente en esta nueva edición.

Favoritos que acuden al Tour de Suiza

Caras conocidas como Remco Evenepoel, Aleksandr Vlasov, Daniel Felipe, Gino Mader o Sergio Higuita entre otros serán algunos de los favoritos para llevarse la ronda suiza. Varios de ellos con vistas al Tour de Francia, como Daniel Felipe o Aleksandr Vlasov, están llamados a ser los grandes animadores y dejar buenas sensaciones con el objetivo de la carrera francesa a pocas semanas de su inicio.

Por contra tenemos a Remco Evenepoel quien, tras perder la general de la Vuelta a Valencia a manos precisamente de Vlasov, tratará de redimirse en una carrera de una semana y confirmar su mejoría para aspirar a ganar las generales en las vueltas de una y tres semanas.

La participación española en el Tour de Suiza

En cuanto al papel de los ciclistas españoles, Movistar será la única formación nacional en liza. Alex Aramburu, Albert Torres, Ivan G. Cortina, Oscar Rodriguez, Antonio Pedrero y Gonzalo Serrano serán los protagonistas españoles para ’cazar’ triunfos de etapa y conseguir puntos que alejen a la escuadra telefónica de la zona roja que marca el descenso a la segunda división del Pro Tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *