El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

La Vuelta a Andalucía tendrá su versión femenina en el 2022

2 minutos de lectura
Foto de archivo de Ciclismo femenino

Foto de archivo de Ciclismo femenino

Comparte si te gusta lo que lees

Andalucía, con su Vuelta a Andalucía femenina, se mete de lleno en el calendario femenino élite. Las mejores corredoras del panorama internacional se darán cita por primera vez en la historia en la salida de; I Ruta del Sol Vuelta Andalucía Élite Woman. Esta será la única carrera en suelo andaluz bajo el amparo de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La idea de la carrera andaluza es ser la referente en vueltas de una semana en España.

La primera edición se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo y contará de tres jornadas que prometen mucho espectáculo. Las calles de Cádiz, Málaga y Granada serán las primeras que se vistan del ciclismo femenino de la primer Vuelta a Andalucía femenina. El recorrido total serán 350km por terrenos muy diferentes que mezclarán buenos paisajes, carreteras históricas de ciclismo, dureza y técnica.

Tour Down Under CVR profimedia 0493555719 - La Vuelta a Andalucía tendrá su versión femenina en el 2022
Imagen de archivo del pelotón ciclista femenino

Declaraciones de la dirección

El director general de carrera,Joaquín Cuevas, señalaba en la presentación que era un orgullo; «poder cerrar el círculo con la incorporación de la categoría femenina, que era una asignatura pendiente y clave para que el ciclismo femenino se asiente, tenga visibilidad y se potencie su práctica, tanto amateur como profesional, en Andalucía y España».

Además, nos decía que: “el espectáculo está asegurado y estoy convencido de que será todo un éxito”, además de decirnos que contaremos con “la más que probable participación de algunas de las estrellas internacionales del pelotón femenino”. Del mismo modo comentaba que en el marco del crecimiento del ciclismo femenino se reforzará; «el compromiso por el fomento y desarrollo del ciclismo femenino se invitará a los equipos españoles para que sus mejores corredoras participen en la prueba y, de esta forma, se refuerce el crecimiento en el marco del panorama nacional».

Os seguiremos informando en cuanto tengamos la presentación oficial del recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *