El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

La Clásica a Almería se sube al barco del ciclismo femenino

2 minutos de lectura
Imagen de archivo de ciclismo femenino
Comparte si te gusta lo que lees

Seguimos con las buenas noticias en el ciclismo femenino de cara a la temporada que viene. Si hace bien poco era la Vuelta a Andalucía la que presentaba su primera edición femenina en 2022, esta vez le toca a su hermana pequeña la Clásica de Almería. La organización de la prueba anunció hace muy pocos días su primera edición para el 5 de Febrero, la carrera será; la Women Cycling Pro Costa de Almería.

Esta prueba de un solo día tendrá su salida en la localida de Níjar y su llegada en Cuevas del Almanzora. La organziación de la prueba quedará en manos de Total Sport Mediterranean; así lo oficializaba su gerente, Sergio Domínguez y la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez. La prueba tendrá un total de casi 140km y se estrenarán en el calendario profesional femenino por todo lo alto; con lo que sabemos hasta ahora, contará con la presencia de las mejores ciclistas de España y Portugal con todos sus equipos pro, demás de otros dos equipos europeos de postin.

Por ahora la confirmación de asistencia e inscripción a la Women Cycling Pro Costa de Almería ya se ha realizado por parte de 10 equipos y estarán invitados hasta 16. Además, otra gran noticia para el espectador y el deporte es que tendrá cobertura televisiva, sera RTVE con su canal de Teledeporte quien ofrezca la prueba en directo.

Presentación de la Women Cycling Pro Costa de Almería

Estas eran las declaraciones de la alcaldesa Esperanza Pérez en la presentación del evento: «Níjar tiene un especial compromiso con el deporte, y sobre todo si son competiciones como ésta; al aire libre, que precisan de un entorno natural único donde obviamente somos el escenario perfecto. Dicho esto, nuestro compromiso con el ciclismo es evidente por las rutas, guías y medios que estamos poniendo al alcance de todos; pero si además es la primera prueba femenina, como única alcaldesa de un municipio de más de 20 habitantes en la provincia de Almería es obvio que íbamos a estar en esta primera edición, y espero que todo salga tan bien que no quieran ni cambiar de escenario en sucesivas ediciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *