El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Women In Bike: cinco años impulsando el ciclismo femenino

3 minutos de lectura
Women in Bike en estreno

El programa Women In Bike, impulsado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y las Federaciones Autonómicas, cumple cinco años de trayectoria con un balance más que positivo. Desde su creación en 2018, el proyecto ha organizado más de 19.000 quedadas, ha contado con la participación de cerca de 100.000 mujeres y ha formado a más de 350 líderes.

Women In Bike tiene como objetivo impulsar la práctica del ciclismo femenino de ocio y deportivo entre las mujeres en España. en este sentido, el programa ofrece a las mujeres de toda España la oportunidad de organizar quedadas de ciclismo con otras mujeres de su entorno. Las líderes, que son las encargadas de organizar estas quedadas, reciben formación sobre seguridad, mecánica y primeros auxilios.

El programa ha sido un éxito rotundo. En sus cinco años de trayectoria, este gran proyecto ha sido testigo del auge de la práctica ciclista entre las mujeres en España. El proyecto ha contribuido a que cada vez más mujeres se animen a montar en bicicleta, independientemente de su nivel de experiencia o condición física.

El programa ha tenido un impacto positivo en la vida de muchas mujeres. Para muchas de ellas, Women In Bike ha sido la oportunidad de descubrir el ciclismo y de encontrar una nueva afición. El proyecto también ha servido para crear una comunidad de mujeres ciclistas que comparten su pasión por la bicicleta.

¿Cómo funciona Women in Bike?

El programa Women In Bike es muy sencillo de utilizar. Cualquier mujer que quiera organizar una quedada de ciclismo puede hacerlo a través de la web de la RFEC. Para ello, basta con elegir la fecha, la ruta y el nivel de dificultad de la quedada. Una vez organizada la quedada, la líder debe subirla a la web de la RFEC. De esta manera, la quedada aparecerá en el calendario de quedadas del programa.

Women in Bike en plena celebración

Las mujeres interesadas en participar en una quedada pueden inscribirse a través de la web de la RFEC. Para ello, basta con rellenar un formulario con sus datos personales. Al llegar a las cinco quedadas organizadas, la líder recibe la equipación de Movistar específica para el programa.

Las ventajas de ser líder

Además de la satisfacción personal de ayudar a otras mujeres a descubrir el ciclismo, las líderes de Women In Bike disfrutan de varias ventajas. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Acceso a formación y asesoramiento sobre seguridad, mecánica y primeros auxilios.
  • Participación en eventos exclusivos para líderes.
  • Posibilidad de canjear puntos por premios.

Este modelo de gamificación y de recompensas está haciendo que el modelo crezca y crezca absolutamente y que sea un éxito de gestión y participación.

¿Qué dicen las líderes?

«Me encanta ser líder de Women In Bike. Es una forma genial de conocer a otras mujeres que comparten mi afición por la bicicleta. Además, me permite ayudar a otras mujeres a descubrir el ciclismo y a disfrutar de este deporte», afirma Cristina, líder en Bizikume.

«Women In Bike es un programa muy necesario. Gracias a este programa, muchas mujeres han podido descubrir el ciclismo y disfrutar de este deporte», añade Marta, líder en Madrid.

Women in bike necesita seguir siendo lo que es

Women In Bike es un programa pionero en España que ha contribuido a impulsar el ciclismo femenino. El proyecto ha tenido un impacto positivo en la vida de muchas mujeres y ha servido para crear una comunidad de mujeres ciclistas que comparten su pasión por la bicicleta.

El programa tiene un gran potencial para seguir creciendo en los próximos años. A medida que más mujeres se animen a montar en bicicleta, Women In Bike seguirá siendo una referencia para el ciclismo femenino en España. El ciclismo femenino está en auge y este tipo de iniciativas lo único que hace es sumar y sumar y hacer que sea más y más beneficioso para el ecosistema del deporte de las dos ruedas en nuestro país.


Fuentes: AS, RFEC, Mujeresenbici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *