El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Wout Poels se lleva la victoria en el Mont Blanc

2 minutos de lectura
Wout Poels se lleva la victoria en el Mont Blanc. Vía: MARTIN DIVISEK (EFE)

Wout Poels se lleva la victoria en el Mont Blanc. Vía: MARTIN DIVISEK (EFE)

El corredor de Bahrain Victorious, Wout Poels, se lleva la victoria en el Mont Blanc en la 15ª etapa del Tour de Francia. El neerlandés se impuso en un ataque explosivo a 8 km del final dejando atrás a Wout Van Aert que terminó segundo.

La etapa alpina del Tour no defraudó y Poels consiguió su primer triunfo en la Grande Boucle tras una auténtica exhibición. La fuga tardó en configurarse, pero finalmente se consagró tras una desgraciada caída provocada por un aficionado que estaba cerca del pelotón y tocó a un corredor de Jumbo-Visma.

Finalmente fueron Poels, Marc Soler y Wout Van Aert los que se marcharon en cabeza tras hacer una selección en la fuga. El corredor neerlandés sería quien se llevaría la etapa al alzar los brazos en el Mont Blanc.

En el grupo de favoritos, el primer movimiento de produjo a 8 km de línea de meta con el ataque de Carlos Rodríguez que servía para seleccionar el grupo y dejar solos a Vingegaard, Kuss, Gaudu, Pogacar y Adam Yates. La internada de Carlos servía para dejar atrás a Jai Hindley que acabaría perdiendo tiempo en línea de meta.

El duelo entre Pogacar y Vingegaard quedaría en empate tras un gran ataque del esloveno, pero al que el danés pudo responder y no se despegó de su rueda. Adam Yates se fue por delante de ambos favoritos, pero finalmente le acabaron superando.

El británico, Adam Yates, se queda a 19 segundos del podio de Carlos Rodríguez tras conseguir recortarle tiempo en la etapa de hoy.

Así queda la clasificación final de la 15ª etapa del Tour de Francia:

Esta es la clasificación general del Tour de Francia:

Mañana jornada de descanso antes de empezar la tercera y última semana del Tour de Francia. La última semana comenzará con la contrarreloj individual.

La única crono del Tour de Francia 2023 llega en la tercera semana. La contrarreloj será de 22km con una subida a la Côte de Domancy (2,5km al 9,4%). Además, los últimos kilómetros después de la subida sigue picando para arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *