El ciclista belga Wout van Aert ha anunciado sus primeros planes para la temporada de ciclocross 2023-2024. Van Aert, que ha dominado el ciclocross durante los últimos años, ha confirmado que volverá a competir en la disciplina durante la próxima temporada. Una disciplina que, sin duda, está en su plan y también en su corazón. Es el ciclismo que le vio nacer como estrella realmente.
En principio, Van Aert únicamente tiene previsto competir en cinco carreras durante el período más importante para los especialistas del barro. Todas esas carreras estarán concentradas en el periodo de Navidades. Es, por tanto, un programa a mínimos, que podría ampliarse en las próximas semanas. Aún no lo tenemos 100% claro teniendo en cuenta la información que Wout ha hecho saber a los aficionados.
Las carreras de Wout van Aert en este 2024
Las cinco carreras en las que Van Aert tiene previsto competir son las siguientes:
- 17 de diciembre: Koppenbergcross (Bélgica)
- 24 de diciembre: X²O Badkamers Trofee – Herentals (Bélgica)
- 31 de diciembre: X²O Badkamers Trofee – Essen (Bélgica)
- 7 de enero: UCI Cyclo-cross World Championships (Bélgica)
- 14 de enero: Wereldbeker Cyclocross – Hulst (Países Bajos)
Van Aert ha explicado que su decisión de reducir su calendario de ciclocross se debe a su deseo de centrarse en el ciclismo de carretera. El belga, que ha ganado ya en los mejores escenarios del ciclismo, quiere estar al máximo nivel para la temporada de carretera 2024, donde posiblemente cambie su preparación para luchar por la general del Giro.
Sin embargo, Van Aert ha dejado claro que no ha renunciado al ciclocross. El belga ha asegurado que seguirá compitiendo en la disciplina si su cuerpo se lo permite, durante las próximas temporadas.
[…] Esta incertidumbre pone en jaque la estrategia del Tour de Visma. Wout van Aert, inicialmente previsto para participar en el Giro de Italia, es ahora un potencial contendiente para el Tour, a su vez, supeditado a su recuperación de las lesiones sufridas en su caída en las clásicas belgas que le privaron de disputar sus grandes objetivos. […]